Instalar w nt

Como hago para instalar w nt, en una partición que este después del cilindro 1024

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y más recomendable del mundo es que para jugar con particiones uses un software o herramienta bien preparado.
Te recomiendo el PowerQuest Partition Magic, que te lo automatiza prácticamente todo.
Bájate aunque sea una versión Shareware de Internet y con él juegas con las particiones, fíjate que tienes una carpeta llamada DOS en la que encontrarás los archivos preparados para ejecutarse desde MS-DOS habiendo arrancado con un simple disquete de arranque, sin necesidad de tener cargado ningún Sistema Operativo.
Si tienes algún problema aquí me tienes.
Akuk, ya tengo partition magic y temgo tres particiones en mi disco duro :
* La 1ra es de 6GB y tengo instalado en la misma windows me, no puedo y no quiero quitar windows me...
* La 2da es de 3GB, aqui no tengo nada y es donde pretendo instalar windows nt...
* La 3ra es de 6 Gb y tengo datos bajados de internet, instalación de programas, etc...
Intenté instalar windows nt en la 2da partición, ya creada y concertida en primaria con partition magic, inserté el disco de instalación de w nt y no quería dejarme instalar w nt, me decía que no podía instalar wnt en esa partición, que si quería borrara la partición e intentara de nuevo, hice lo que dijo el programa, borre la partición y luego me dijo que iba a formatear, le dije que si, formateo y dijo que estaba copiando los archivos de instalación, después me dijo que iba reiniciar, reinició y la computadora se quedo congelada, como pude logré que la máquina reiniciara nuevamente copn win me, pero ahora partition magics, no quiere arrancar porque dice que el disco duro tiene problemas en la geometría...
intemté instalar varias veces siempre con el mismo resultado ¿qué hago?
Me alegro mucho de ver que realmente te gusta lo de jugar con las particiones aún a riesgo de todos los datos, eso da vidilla al asunto.
Realmente estás en un pequeño aprieto, hace unos años me pasó a mi la misma situación, disco duro grande, la primera partición la tenía con WindowsNT, en la segunda quería meter Win98 y en la tercera tenía Linux. Me pasó lo mismo que a ti, pero a mi con el 98, se comió la tabla de particiones, al final lo que tuve que hacer fue:
- Usar el "fdisk" de Linux. Que es más estable que el de Windowz. Para que corrigiera la geometría de la tabla de particiones y para hacer activa la partición 1. Creo que el PTMagic viene con una utilidad así, sino, dime tu eMail y te mando un FDisk que tengo por aquí que no es el standard de MicroSoft a ver si te puede arreglar eso.
- Después, saca todos tus datos con el Partition Magic Z Mover (creo que se llama así), para mover todos los datos a esa última partición de 6 GB, que usarás de "temporal" para no perder los datos.
- Sigue paso a paso esta página web: http://www.ethek.com/sisope/windows98/trucos/instalacion/17.asp
Y tomate nota de www.ethek.com porque está muy bien para este tipo de cosas de Windows.
Suerte y aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas