Arranque dual windows 2000 windows xp

Alguien puede decirme como puedo crear un arranque dual teniendo un disco duro con windows 2000 Professional (master 30 gb c:\ y en NTFS) y otro disco duro con Windows Xp Professional (slave 40 Gb d:\ y en NTFS). Me gustaría que al encender el pc me saliera un boot donde yo pudiera elegir entre 2000 (c:) o Xp(d:) ya que ahora solo me carga por defecto el 2000.
Respuesta
1
Te cuento que lo tu quieres hacer, se puede pero debes modificar un archivo que se llama boot.ini que esta oculto en la raíz de tu disco C.
Sugerencia: Antes de hacer cambios en el citado archivo busca en Google como se parametriza el archivo boot.ini, con una búsqueda maso menos así: boot.ini parameters(si sabes ingles) o boot.ini parámetros (en español).
Si no haces bien los cambios puedes dejar inutilizable el arranque y tendrás que instalar todo de nuevo.
[boot loader]
timeout=05
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"
Este es el mio... Solo que en el tuyo deberías de especificar algo así como: multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(0) para que se cargue Win XP o algo parecido.
He puesto lo siguiente:
[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /Fastdetect
C:\="Microsoft Windows XP"
Y el 2000 lo carga pero el Xp me dice que la ruta no es correcta ya que no se puede leer del disco de inicio marcado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Puedes bajarte el gestor de arranque
Que te indico en seguida:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=8181&plat=1
MasterBooter 3.2
O el BootStar Manager
pero por el momento no tengo el link.
aparte no se si funcione un cambio en el
boot.ini que esta en el windows 2000:
ahi te va...
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 2000 Professional"
multi(1)disk(1)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /Fastdetect
Creo que te debe de funcionar.
Pero sino intenta con el gestor de arranque antes mencionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas