Dns y win2000

Hola, ¿administro una red winNT4 y queremos realizar la migración a win2000 pero contamos con un servidor DNS en linux que no lo queremos cambiar . Que consideraciones debo tener para que convivan ambos sistemas operativos?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Valdría con que el dns de unix acepte entradas srv, que es lo nuevo que tiene windows 2000
En cuanto a lo demás valdría perfectamente
Hola Yojan, muchas gracias por tu respuesta pero aun tengo unas dudas, ¿con entradas srv te refieres a que el unix acepte actualizaciones dinámicas?
¿Qué sucede si mi unix no acepta entradadas srv? . Si instalo un WINS y mis clientes apuntan a este WINS, ¿harían logon en el dominio? O de todas maneras necesito el DNS de win2000
Gracias de antemano
Para poder instalar un servidor windows 2000 como dios manda, necesitas un dns que acepte registros srv, que son los que le indican a los clientes donde están los servicios que tienen disponible en la red
El wins te va a servir para reducir el broadcast en la red, pero para poco más
Si el dns de unix acepta srv también acaptara actualizaciones dinámicas
Lo mejor que podrías hacer es instalarlo en el windows 2000 server y hacer una zona secundaria de la zona unix para asegurarte de que cumple con los requerimientos, ademas de seguir dando resolución de nombres a los clientes de la red
Cuéntame que tal lo llevas
Hola, estoy siguiendo tus consejos y estoy utilizando el dns del win2000 en un subdominio . Pero ahora cuando quiero agregar el segundo controlador de dominio me sale mensaje que no puede encontrar el dns y por lo tanto no lo agrega... a que crees que se pueda deber... Gracias
En el nuevo servidor debes poner en la configuración ip como primario el dns de windows 2000 y como secundario el de unix
Así te encontrara los dns y se instalara correctamente
Un saludete

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas