Unidades organizativas, directivas y perfiles

Hola, me gustaría saber cómo hacer que un grupo de usuarios que pertenecen a una Unidad Organizativa de mi dominio se conecten a una serie de recursos (Impresoras y unidades de red) automáticamente al iniciar la sesión por el hecho de pertenecer a la misma. ¿Sería con una directiva de grupo, en los perfiles de los usuarios o asignando los recursos a la UO directamente?

1 Respuesta

Respuesta
La asignación de recursos compartidos debes hacerla para cada usuario, y no es posible hacer esto mediante directivas de grupo ni políticas de sistema.
Lo normal es que cada usuario se conecte SOLO A LOS RECURSOS QUE REALMENTE NECESITA, ya que de lo contrario, podrías sobrecargar inútilmente los equipos cliente (los recursos usan mucha, mucha memoria en Windows).
Cuando realizas una conexión de Carpeta o Impresora de Red, sí puedes establecer que sea permanente, y lo será hasta que, manualmente, selecciones la opción de desconectar.
De momento he logrado salir del paso mediante la opción "Ejecutar comandos al inicio de sesión", haciendo un net use a cada unidad e impresora, pero pensé que habría alguna otra forma más "gráfica" y sencilla. Es cierto que consumen muchos recursos, pero necesito que cada grupo de usuarios acceda a sus carpetas de proyectos ineludiblemente. Lo que yo quería evitarme es precisamente el tener que conectar las unidades a mano, y sobre todo que cuando el usuario inicie sesión en otra máquina que no es la suya habitual, pueda tener acceso a las carpetas del departamento, puesto que su carpeta personal ya se conecta desde el perfil obligatorio. No obstante, gracias de todas formas ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas