Windows 2000 y arranque múltiple.

Tenia dos hd, uno con w98 y el otro con wxp con arranque múltiple. Cambié el primer disco por otro más grande e instalé w2000, automáticamente perdí el arranque múltiple. ¿Cómo puedo volver a tenerlo?.
Insertando el cd de xp, y entrando en modo reparación, tan solo he podido crear el menú, pero no entra en xp.
¿Alguien me puede echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta
1
El arranque múltiple se encuentra en el archivo BOOT.INI, ahí lee el equipo cuando arranca la bios, ya que este archivo suele estar en C: aunque para verlo tendrás que ir a opciones de carpeta/ver/ y desactivar ocultar archivos protegidos del sistema, entonces lo veras, si solo tienes una linea que hace referencia a un solo sistema operativo, arranca con xp o con win 2000, vas a panel de control/sistema/avanzado/inicio y recuperación y arriba tienes las opciones de los sistemas operativos y los segundos que quieres que se muestre esa pantalla de arranque, elige el que quieras que arranque después de pasados los segundos que le indiques y acepta, el BOOT:INI habrá cambiado y habrás recuperado el arranque múltiple.
He encontrado el boot.ini siguiendo las instrucciones, y ahora ya tengo el arranque múltiple. Puedo arrancar desde w2000 sin problema, pero al hacerlo con el xp me sale un mensaje de error -> autochek.exe no encontrado. Buscando dicho exe, lo tengo tanto en w2000 con en xp. No se porqué no arranca. ¿Sabes por qué?
Gracias.
Has aplicado lo que te he dicho espero tu respuesta
En panel de control/sistema/avanzado/inicio y recuperación, ¿Te aparecen todos los sistemas operativos? Sino es así, mete el cd de win xp reinstálalo, te restaura el master boot record o sector 0 de arranque.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas