Memoria virtual adecuada

Tengo un PC con las siguientes características:
a) Procesador Pentium 466 MHz, RAM 128 Mb, disco duro Maxtor de 20 Gb, Windows NT 4.0 español SP 6.0A.
Este PC acusa dos situaciones que me tienen incómodo:
a) Sólo reconoció 8 Gb en su disco duro, esto es más incómodo que nada, no es tan atemorizante.
b) En la partida aparece un mensaje contradictorio diciendo que la memoria virtual es adecuada pero que debe modificarse ... No entiendo!.
Probé asignando más memoria, menos memoria, copiando configuraciones de otros equipos sin problemas, todo sin éxito. La ventana se puede cerrar normalmente mediante su botón aceptar pero me queda la duda y la preocupación.
Por cualquier ayuda, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión los 2 problemas van unidos.
El tema del disco rígido primero que nada deberías ver si tu MOther o sea el BIOS reconoce esos 20GB (supuestamente sí) salvo que sea muy viejo pero que aguantaba hasta 8 GB en los famosos MMX 233 con los mother´s TXPRO solo soporta hasta 8 GB puede venir por ahí el tema pasa que te estoy hablando de un 233 pero quizás es un mother de esas características porque no recuerdo hasta cuanto aguantaba el TXPRO, el otro tema si esto no te ayudara (supongo que sabés como fijarte en el BIOS si el disco de que tamaño lo está reconociendo, lo ideal es si tuvieras el manual porque por lo gral. ahí especifica hasta cuanto aguanta pero a veces lo reconoce bien pero al momento de hacer la partición no anda), podes probar con el FDISK de DOS simplemente para chequear que la partición esté dada de alta con el tamaño que vos decís.
Por otro lado si eso no te sirviera podes desinstalar el Service Pack 6A y poner el Service Pack 4 y luego hacerle el Upgrade al 6A porque en el 4 corregía muchos errores con le tema de los discos rígidos.
Una vez solucionado eso la memoria virtual es un tema menor, vos debés calcular la memoria Virtual en base a la RAM que tengas y es conveniente ponerla en una partición distinta a la del sistema operativo (si pudieras, así recomienda Microsoft) igual no es mayor problema vos debés calcular de poner 3 veces más aprox. de lo que tenés de RAM como memoria virtual pero debés ir viendo como va funcionando tu PC no es conveniente que tengas un SWAP file muy grande porque la paginación en disco siempre es muy lenta y hace que la PC sea muy chancha.
En tu caso más a o menos deberías poner 400MB de Swap File.
Probate esas 2 cosas y mandame un mail cualquier duda me podes consultar a [email protected]
Igual creo que con la prueba del FDISK en DOS es fundamental, también en que sistema lo tengas si en FAT32 o NTFS.
Espero que te sirva... y cualquier duda consúltame por acá no hay problema.
Chau.
Juan Pablo Cartoy
MCSE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas