Funcionamiento de netmeeting en windows xp

Quisiera saber si me podrías ayudar ya que no puedo hacer funcionar el netmeeting con el xp. Sospecho que es por un problema con el firewall, quisiera saber si puedo hacerlo andar sin quitar el firewall.

1 respuesta

Respuesta
1
Para permitir llamadas entrantes a NetMeeting, incluyendo las iniciadas vía opción 'Iniciar NetMeeting' en Windows Messenger, hay que deshabilitar, o configurar adecuadamente, el firewall (ICF) que incluye Windows XP. Para hacerlo, elige 'Conexiones de red' en el Panel de Control, botón derecho sobre tu conexión, selecciona Propiedades|Avanzado, y desmarca 'Proteger mi equipo...'.
Los puertos que utiliza netmeeting son 389, 522, 1503, 1720 y 1731 en TCP . la cosa estaría en dejar esos puertos abiertos,
Vamos a Inicio \ Panel de control. En la ventana que se abre seleccionamos Conexiones de red e Internet. Pulsamos sobre Conexiones de red en la nueva ventana. Nos colocamos encima de la conexión que tenemos habilitada y, en el menú contextual que se abre al pulsar el botón derecho del ratón, escogemos Propiedades. En la nueva ventana activamos Avanzadas,
Configuración. Agregar y rellenamos los datos que se nos solicitan:
En Descripción del servicio le damos un nombre; el que nosotros queramos, que nos sirva para identificar siempre el servicio. En Nombre o dirección IP... debemos poner el nombre que tiene nuestro equipo o el que proporciona el servicio (o su dirección IP) (Por lo general es 127.0.0.1(el mismo)) En Número de puerto externo... y Número de puerto interno... tendremos que indicar el puerto que queremos abrir (no tienen porque ser el mismo), activando además si el servicio es TCP o UDP.
Por ejemplo, si queremos abrir el puerto 454 TCP, escribiríamos: en Descripción del servicio, Puerto 454 TCP (u otra cualquiera), en Nombre o dirección IP..., 127.0.0.1, en Número de puerto externo... y Número de puerto interno..., 454. Y, por último, activamos el botón TCP.
Pulsando sucesivamente sobre el botón Aceptar iremos cerrando las distintas ventanas. El puerto quedará así abierto.
Espero que te sirva. De todas formas lo mejor es deshabilitar el firewall de XP e instalarte otro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas