Eliminar programas de la memoria

Buenas. Resulta que tengo un ordenador casi nuevo con 512 Mb de RAM. Resulta que con los meses... El sistema se ha ralentizado mucho. He visto que se debía a la cantidad de procesos que se están comiendo la memoria, procesos permanentes. Decirte que hasta el 40% de la memoria está ocupada inútilmente. He intentado por medio del programador de tareas cerrar la myoría de los procesos... Pero no hay manera, se nota durante poco tiempo. Quiero saber qué tengo que hacer para limpiar la memoria al máximo de una vez por todas sin tener que repetir el proceso cada vez que enciendo el PC. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
SVCHOST.EXE es el proceso que se encarga de cargar los servicios necesarios de windows, es normal que se multiplique pues cada uno activa un paquete de servicios autónomos, así que no deben cerrarse.
Ahora, el programa que te recomendé lo que hace el liberar la memoria de aplicaciones inactivas (las que no se usan)y se configura para liberarse automáticamente si el espacio libre de memoria es menor a cierta cantidad configurable (si le pones 200MB, entonces cuando la memoria tenga un espacio libre menor de 200 liberará la memoria), los procesos tampoco se pueden cerrar así "a la mala" antes de hacerlo debes de saber que hace cada uno, basta con quitarlos del msconfig, pero también puedes deshabilitar los Servicios innecesarios que cargan con windows, como por ejm. El Mensajero que no sirve o el servicio de configuración inalámbrica (si es que no tienes nada inalámbrico ¿para qué te sirve?).
Para deshabilitar los servicios vas a Inicio/Ejecutas y escribes "services.msc", antes de deshabilitar le bien su descripcón, por internet hay varias listas de descripción según el sistema operativo, mucho cuidado con lo que hace por que puedes hacer que el sistema se inestabilice.
-- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa, pero si no te queda claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración
Gracias por contestar, lo primero.
He seguido los pasos para eliminar los programas por medio del "msconfig". Así he conseguido que arranque más rápido, pero una vez encendido... vuelta a las andadas. Es como si los programas se cargaran después. :S
Me he bajado el programa que me recomiendas (a ver si encuentro un crack) y resulta que eso, que sigue comiéndose 270 Mb de 512. Y lo que no entiendo es como el proceso SVCHOST.EXE está por multiplicado. 5 procesos con ese mismo nombre. Se pueden cerrar casi todos hasta que doy con el que me cierra el sistema con una cuenta atrás. Lo que me pregunto entonces... ¿el resto de "clones" tienen su función o...? Porque el único que responde es el de más bajo peso.
Y por último, el programa ese si lo consigo crackear para que me sea útil, ¿puedo programarlo para que me cierre de por vida los procesos que no sirven para nada y que se comen la memoria?
Gracias de nuevo
Gracias por tu tiempo. He tomado nota ;) Excelente
Como primer paso deberías de eliminar del arranque de windows los programas que no necesites que se inicien; para hacer esto vas a Inicio/Ejecutar escribes "msconfig", enter, vas a la pestaña Inicio y deshabilitas lo que no quieres que arranque con el pc.
Como segundo paso podrías usar un gestro de memoria, uno muy bueno es este:
http://cachemanxp.softonic.com/ie/31494
Para que sólito vaya optimizando el uso de memoria.
-- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa, pero si no te queda claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas