Copia Seguridad

Hola,
desde hace tiempo me viene ocurriendo que por unas u otras razones pierdo todo la información del ordenador, ficheros, archivos, programas, descargas, etc. Y he de volver a instalar el sistema operativo win'98 para instalar el XP PRO que uso.
Quisiera que me dijeses que debo hacer para que en caso de que me ocurra esto, con solo introducir un cd recupere todo lo que tenia en el ordenador hasta ese momento, si he de crear una cd imagen o que sistema he de utilizar, porque estoy bastante perdido.
Agradezco tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si necesitas reinstalar el Windows XP debido a un error del sistema no deberías tener que pasar por el tedio de tener que hacer primero lo mismo con el Windows 98. Intenta arrancar directamente tu CD de Windows XP en el arranque y el programa de instalación comenzará automáticamente. Si tu copia del Windows XP no permite el inicio en el arranque del ordenador puedes obtener otra copia que te permitirá hacerlo y con tu licencia original desde el siguiente enlace:
ed2k://|file|WINDOWS%20XP%20PROFESIONAL%20SP2%20CORPORATIVO%20BOOTEABLE%20ESPA%C3%91OL%20SPANISH%20UPDATE%20HASTA%2005MAYO2005%20SERIAL%20EXTRAS%20CALIDAD%20RPDOS.iso|713811968|14DCB5404E1B99416C5B4F1333EC5096|/
Para que no pierdas toda tu información puedes hacer dos cosas:
1) Hacer dos particiones, instalar en una de ellas el sistema operativo y la otra dedicarla para tus documentos. De esta forma, si falla el sistema operativo, podrás reinstalarlo en la partición en la que estaba y no tener que eliminar tus documentos.
Por si lo desconocías, las particiones son las divisiones que se hacen en el disco duro. Por regla general al instalar un nuevo disco una sola partición ocupará toda su superficie. Aunque esto no quiere decir que esta división no pueda ser variada. Puede ser interesante tener más de una partición, una de las cuales nos puede servir de copia de seguridad de nuestros datos. En cuyo caso el sistema operativo simula un segundo disco aunque físicamente solo disponemos de uno. Si quieres más información acerca de las particiones, visita este enlace:
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id119.html
Desde que descubrí las particiones han sido algo imprescindible para las copias de seguridad de mis archivos. Si te atrevieras con esta opción, plantéate usar el programa Partition Magic 8.1, que tiene una interfaz muy fácil de utilizar y una guía de ayuda al nivel de principiantes.
2) Te recomiendo fervientemente que hagas periódicamente copias de seguridad de tus datos para estar seguro de que un fallo del disco duro o de cualquier otro componente del ordenador no te haga perder todos tus archivos.
3) Establece puntos de restauración del sistema periódicamente. Puedes configurar el ordenador para ello desde Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema-> Restaurar sistema.
Por último, procura vigilar el rendimiento del ordenador y averiguar qué es lo que motiva que tu sistema operativo falle tan a menudo. Llévalo a un buen técnico informático para que le haga un chequeo y puedas solucionar todos los errores posibles.
Espero haberte sido de utilidad. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas