Dudas sobre cd regrabables y formateos y similitudes con las cintas de casete antiguas

Hola anthy, te agradecería un montón si me pudieras aclarar un poco el tema de formatear o borrar cd o dvd rw porque me estoy volviendo un poco loca.Yo tengo xp, una regrabadora dual y ando con el nero(pero no tengo la opción de nero burning rom-utilizo el nero express). Las dudas que tengo son
¿Si grabo algo en un rw. Luego puedo grabar otro día a continuación como en una cinta de caset o me tiene que borrar necesariamente lo que tenia grabado y parto otra vez de cero?
¿Es lo mismo formatear el cd rw que esta con cosas grabadas que borrarlas? ¿Seria lo mismo seleccionar los archivos grabados y darle a eliminar?
Con el nero me aparece una opción que se llama incd ¿tengo qué utilizarlo necesariamente para borrar o formatear?
Con un dvd rw de 4,7 gb¿Es cómo las cintas de antaño de casset que era aprovechable todo el espacio una y otra vez? Bueno, ya ves que estoy bastante perdida al respecto y no te imaginas lo que agradecería que me echaras un capote. Muchas gracias por adelantado saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes grabar a continuación si eliges dejar el cd abierto. Si quieres borrar todo tendrás que eliminar todos los archivos o formatear el cd (sçolo si es regrabable)
Formatear y borrar es parecido. Si lo has hecho varias veces con diskettes sabrás por ké lo digo... Si borras todos los archivos... vale que lo hagas una o dos veces, pero no siempre... Si lo haces siempre al final acabarás con un error de escritura y se te estropeará el cd, así que yo prefiero formatear que aunque tarda más, no provoca errores de escritura :)
El espacio de 4.7gb puedes acabar de utilizarlo cuando quieras mientras dejes el CD ABIERTO. Si lo cierras, no podrás volver a meter nada... así que si lo dejas abierto, efectivamente sería como por ejemplo, una cinta de vídeo ;)
Si tienes más dudas o preguntas, no dudes en planteármelas, estaré encantada de responderte.
Muchas gracias Anthy por la pronta respuesta. Creo que ya voy enterándome algo. Entonces borrar y formatear es parecido pero es mejor formatear pero ¿en ambos casos el espacio borrado o formateado queda aprovechable para grabar de nuevo? ¿Se puede borrar o formatear clicando con botón dcho.sobre la unidad en la que este el cdrw o dvdrw y elegir borrar o formatear o tiene que ser con eso del incd? Si tengo el cd o dvd abierto para posteriores usos ¿puedo ver el contenido-por ejemplo música o una peli-en cualquier reproductor o solo se puede ver si esta cerrado el cd o dvd?
Muchas gracias por adelantado y un saludo afectuoso
Supongo que habrás utilizado alguna vez un diskette... intenta ver el CD como si fuera un diskette, al formatearlo, el espacio total es el mismo que cuando lo compraste (excepto el espacio que se utiliza para cerrar el disco y eso xD).
Windows puede hacer esas tareas si tienes instalada la herramienta adecuada, pero te recomiendo cualquier otro programa que tengas de grabación, que será más sencillo, vendrá mejor explicado y te dirá detalladamente lo que ha ocurrido en caso de error.
La diferencia entre un cd abierto y cerrado veo que no la conoces... verás, a un reproductor de dvd que sólo reproduce películas de dvd... no puedes meterle un dvd que has grabado si el cd no está cerrado... porque no te lo abriría. Si grabas un cd de música en formato cda (el que abren las cadenas de música normalmente) e introduces el CD sin cerrar, la cadena tampoco podrá leerlo... esa es la diferencia, pero tu ordenador siempre podrá leer un cd abierto... podrás ver pelis que tengas grabadas, escuchar música o ejecutar una aplicación ;)
si tienes más dudas, pues ya sabes... xD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas