Particiones en disco duro

En un principio, (win 3.1 y win95), lo intalaba todo en C;\ y si se estropeaba algo, pues a formatear todo y comenzar desde cero.
Con win98 ya pongo dos particiones y si se estropeaba algo, formateaba todo y a empezar desce cero.
La semana pasada con xp, tenía dos particiones, al estropearse algo, SÓLO formateé la partición C:\ y mis datos se quedaron en la otra partición.
Ahora vienen las preguntas: 1)¿Los virus atacan a C:\ o a todo el disco duro? 2)¿Si sólo atacan a C:\, funcionaría bien el ordenador si sólo tengo en C:\ el navegador de Internet?.
3) ¿Cuáles son los mínimos programas (obligados) para estar en C:\?
Muchas gracias, amables señores.

1 respuesta

Respuesta
Los virus atacan a todo el disco duro pero; generalmente atacan al directorio de windows o a la memoria, por lo tanto si tienes dos particiones lo más normal es que si formateas C la partición DE quede limpia totalmente.
Te aconsejo que en el directorio C solo tengas windows ademas de explorer claro, y si quieres también puedes instalar programas (photoshop, messenger...) no tendrás ningún problema.
Si quieres más ayuda pasate por mi foro en melodysoft: soportpc allí resolveré dudas.