¿Actualizar XP home edition sobre profesional?

Hola tengo un ordenador con HP Pavilion 7835 con 4 años que va muy lento y he pensado en actualizar el xp home edition encima del profesional, pues doy por hecho que éste consume más recursos y es para uso doméstico. ¿Y el linux, qué me aconsejáis? A veces es desesperante, hasta que abre un programa da tiempo a preparar la paella
Respuesta
Amigo primero necesito más datos, si con el profesional te va lento, si instalas el home quizás te ira un poco mejor pero aun así te ira lento.
Mi consejo es que si puedes instales una versdion de windows 200 o millenium que consumen menos recursos que xp y es igual de fiable.
Si quieres más ayuda pasate por mi foro en melodysoft: soportWindows allí resolveré dudas.