Formateo de disco y instalación de windows xp

Hola quisiera preguntarle como formatear un disco de compu es decir la mía porque tengo windows me y eso me dificulta, cuando entro nuevos programas porque no son compatibles bueno mi pregunta es si usted tiene o podría describirme en un mini manual o algo de referencia como formatear el disco que tengo y después ponerle el windows xp. Ademas si puede decirme que drivers necesito (todos) y otra cosa necesitaría si usted sabe un antivirus bueno para el windows porque ahora tengo depp freeze y me resulta muy difícil cuando hay carpeteas temporales o cuando hay una partida guardad de un jeugo etc para cuando intala windows xp no lo ponga de nuevo . Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, lo primero de todo, antes de formatear, es asegurarte de que tu CD de Windows es iniciable desde DOS, o al menos que pueda iniciarse al arranque del ordenador si está en la unidad de CD... Eso debería ponerlo en la documentación del CD.
Si no es iniciable, deberías buscar uno que lo fuera y no formatear hasta entonces...
Si es iniciable, para formatear sólo debes crear un disco de inicio (aunque supongo que ya lo tienes, dado que la opción se da al instalar Windows...). Una vez lo tengas, lo instroduces y reinicias el ordenador. Sólo tienes que teclear "format c:", suponiendo que esa sea la unidad que quieres formatear, y listos...
Acerca de los drivers, supongo que tendrás los cds en tu casa, porque necesitarás los drivers de todos los componentes que tengas en el ordenador, así como la tarjeta gráfica, placa base, módem, tarjeta ethernet, tarjeta de sonido...
Y sobre antivirus, yo los veo inútiles, y una buena forma de que la gente se forme a costa de aquellos que no saben... Yo no utilizo, sólo tengo un cortafuegos y un antibots, pero si quieres un antivirus, te recomiendo en Norton... No es lo mejor del mundo, lo veo incluso demasiado alarmista, pero en fin, si es lo que quieres... Hoy en día dan avisos incluso por aquello que no es peligroso, pero si es lo que a ti te gusta, te recomiendo ese...
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas