PC con win xp pro SP2 tarda en apagarse

Buenas noches:
Tengo una incidencia en mi PC con win xp pro SP2. Desde hace un tiempo tarda 10 min o más en apagarse.
A veces cuando le doy a inicio/apagar equipo tarda mucho (10 min o más)en salir la ventana de apagar - reiniciar - suspender.
A veces tarda 10 min o más desde que, en esta ventana, le digo apagar, hasta que realmente se apaga.
Dándole al botón de apagado de la torre pasa lo mismo.
En los dos últimos casos se queda en "guardando configuración"
¿Alguna idea de que hacer? ;-)
Muchas gracias
Saludos!
DANI

1 respuesta

Respuesta
1
La mejor idea es recurrir a la opción restaurar el sistema a un estado anterior. Para ello solamente debes de elegir un día y el equipo volverá a las condiciones que tenía entonces. De esta manera solamente elige un día en el que te funcionase bien.
Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar sistema.
El único inconveniente de esta opción es que perderás todos los cambios realizados durante ese tiempo. Con ésto te quiero decir que afectará a los programas que hayas instalado/desinstalado, cambios de hardware o la propia configuración de windows. No te afectará a los archivos generados por aplicaciones, como pueden ser los .doc ni otros, solamente a las aplicaciones en sí.
Ten especial cuidado con los archivos/documentos que se encuentren en la carpeta de mis documentos y en el escritorio. Te recomiendo que hagas copias de éstos en cualquier parte de tu disco duro, a veces windows responde imprevisiblemente en esas dos ubicaciones.
Tu problema puede ser causa de que te hayas infectado de spyware o bien un problema con el antivirus o cualquier otro programa residente (que se encuentre cargado en memoria). Haz un poco de memoria y puedes que des con el motivo.
Por último una recomendación, antes de experimentar con cualquier programa o invento crea un punto de restauración para recurrir a él en caso de inestabilidad del sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas