Windows y formateo

Situación planteada:
Tengo una pc (Sempron 2300, 512 Mb RAM, Lectograbadora DVD Samsung 16X, Video Ge Force FX 6200 256 Mb, conexión a Internet con modem 56K, Windows XP), hace un año que la tengo y le doy uso doméstico: office, juegos, grabaciones de dvd, etc. Semanalmente le actualizo el antivirus AVG y el antispyware Spybot, mensualmente le hago un scan disc y defrag, además de pasarle los programitas que trae el Norton Sistem Works Professional. Hago back up de mis archivos personales mensualmente (a veces quincenalmente por el miedo a perder archivos importantes). Es decir uso mucho la computadora, pero me encargo de hacerle el mantenimiento que sé hacerle y puedo, regularmente.
El problema es que el rendimiento de la máquina ha disminuido sustancialmente: tardan en abrirse los archivos y programas, es más lenta para iniciar, suele reiniciarse automáticamente sin que se lo pida mientras trabajo, las grabaciones de cd y dvd tardan 3 o 4 veces más de lo que lo hacían antes (llegan a durar 40 minutos), muchas grabaciones fallan, ¿con la consecuente inutilización de cd? S y dvd? Es, las páginas web tardan más en cargarse, etc.
Casi todos los test que le hago a la máquina indican que no hay problemas, ni conflictos de dispositivos, irq, etc.
Me han recomendado hacerle una limpieza general a la computadora.
Cuestionario
1. Qué diferencia hay entre hacer un formateo de disco, ¿reinstalación de Windows y restauración de Windows?
¿2. Cuáles son los riesgos o inconvenientes de cada alternativa? Existe algún riesgo de causar un daño irreversible a la pc, ¿de cometer algún error?
3. ¿Es necesario llevar la PC a un técnico o es posible hacerlo guardando algunos recaudos?
Desde ya, muchas gracias por su cordialidad.
Alejandro, Mendoza - Argentina

1 respuesta

Respuesta
1
La diferencia de hacer un formateo o reinstalación es que en el formateo pierdes todos los datos que no hayas guardado en otro disco o DVD y la reinstalación solo machaca los archivos de Windows XP, este último se suele hacer cuando el sistema operativo no suele arrancar.
El único riesgo que existe es que pierdas información que tengas guardada en el disco que tengas instalado el Windows XP.
Instalar o reinstalar el windows xp lo puedes hacer tu, teniendo encuenta que tienes que tener el cd de windows xp, y todos los drivers que necisite el equipo.
Si tienes alguna duda dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas