Utilizar un sistema operativo cuando arranca el ordenador. Programa para que me pregunte el pc

Mira tengo instalados en mi portátil 2 s.o y para pasar de uno a otro tengo que usar el diket de boot de win 98 y cambiar el sector de agranque...¿qué programa me recomendás para que al iniciar el pc me pregunte que s.o quiero(que sea gratis)? Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Quisiera saber si los dos SO son windows.
SI WIN 98 Y WIN XP SALUDOS
Entonces puedes usar cd de windows xp para escribir el MBR, para esto, insertas el cd del windows, esperas a que aparezca el menú donde te ofrecerá la opción de instalar windows, pero también hay una opción que es la de iniciar la consola de recuperación; eliges esta opción y ejecutas este comando FIXMBR.
Cone esto ya debería de mostrar un menú para que accedas al que quieras.
que es mbr? ¿Dónde lo escribo? ¿Qué es el comando fixmbr? ¿Lo tengo que ejecutar siempre con el cd de win xp?
MBR = Master Boot Record (Registro Maestro de arranque), este es el primer sector del disco en el que se guarda la tabla de particiones, que es la que guarda información necesaria para ubicar en que partición está un sistema operativo, en el caso de windows xp, cuando hay otro windows, por ejm, el 98, graba en el MBR un programita que cuando se inicia la PC muestra un menú que pregunta que sistema operativo quiere iniciar, y muestra todos los sistemas operativos que hay en la tabla de particiones.
En tu caso debe de mostrar al inicio un menú así:
Elija el sistema operativo:
1. Windows 98 Second Edition
2. Windows XP home edition
El comando FIXMBR se encarga de restaurar el MBR para que muestre los sistemas operativos disponibles, para escribirlo necesitas el Cd del xp y hacer lo que te menciono arriba, esto se hace una sola vez, luego de escribir el MBR aparecerá automáticamente el menú de elección del sistema operativo.
DONDE ESCRIVO EL MBR = Master Boot Record? ¿Y qué le escribo?
Insertas el cd del windows, esperas a que aparezca el menú donde te ofrecerá la opción de instalar windows, pero abajo también hay una opción que es la de iniciar la consola de recuperación; eliges esta opción, esperas a que se inicie la consola de recuperación (es una pantalla negra como el dos), eliges la unidad a editar (por defecto es la unidad C: o la que muestre), luego te pedirá la contraseña de administrado, una vez escribes la clave aparecerá un prompt (tal como en el DOS), escribes "FIXMBR" y le das enter, te dirá que es un proceso delicado y le das a aceptar y reinicias.
Ojo que tu no tienes que escribir nada en el MBR, el comando FIXMBR se encarga de esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas