Copia MBR

Hola. Acabo de reinstalar Windows XP Pro por enésima vez. ¿Cómo se hace una copia de seguridad del MBR? Tengo dos discos duros y en el que no tiene Windows, tengo una partición NTFS de 100 MB. ¿Merece la pena instalar la consola de recuperación?

1 Respuesta

Respuesta
Microsoft no respeta nada y mucho menos los gestores de arranque de la competencia, así que el no mira que haya nada (salvo otro Windows en algunas ocasiones) y sobreescribe siempre.
La solución es muy sencilla. Consigue un liveCD que tenga grub y chroot (supongo que el de Ubuntu valdrá) y haz lo siguiente:
Código:
mkdir /mnt/foo
mount /dev/hdXX /mnt/foo
mount --bind /dev /mnt/foo/dev
mount --bind /proc /mnt/foo/proc
chroot /mnt/foo
Grub
Root(hdY, Z)
Setup(hdT)
Quit
rebootXX = partición linux, por ejemplo: /dev/hda4
Y = número del hd empezando en cero donde se encuentra /boot. Por ejemplo si está en el mismo de linux root(hd0, Z)
Z = número partición dentro de ese HD empezando en cero donde se encuentra /boot. Siguiendo el ejemplo de antes: root(hd0, 3)
T = número del HD empezando en cero donde se ha de instalar el arranque. Con el ejemplo anterior y prácticamente en todos los casos: setup(hd0)
Hay un comando para instalarlo directamente, grub-install o algo parecido, pero a mi me ha dado bastantes problemas y este otro método es más flexible y nunca me ha fallado.
No la instalado nunca la consola de recuperación, hay otras opciones para recuperar windows xp, sin utilizar la consola.
Ya que me has enseñado a hacerlo en Linux, enséñame a recuperar Windows porque cada vez que se pira (algo relativamente frecuente) me veo y me deseo para no tener que formatear. Gracias
Estas preguntado por el archivo que hace que arranque el pc, es el boot.ini. Mi PC, botón derecho del ratón, propiedades, pestaña de opciones avanzadas, y entra en inicio y recuperación, configuración, editar y lo guardas.