Arranque muy lento de XP

Hola.
Tengo un Athlon 64 3000+, 2 GB DDR400 en Dual Channel, ATI x1600 512 MB Hyper Memory y disco duro de 80 GB SATA II. El SO es el XP SP2.
El problema es que cuando arranco el PC este se queda un buen rato en lab pantalla de carga del XP, y aunque la barra de carga se mueve parece como si el PC no hiciera nada. Pasados unos 4 ó 5 minutos el PC arranca. En cambio si le doy a reiniciar, reinicia de manera normal, bastante rápido.
He formateado y desfragmentado. Utilizo el Ashampoo Winoptimizer para limpiar el registro y para eliminar los archivos inútiles. También he pasado el antiespías y el antivirus y no han
encontrado nada. He actualizado la BIOS ¿Tiene algo que ver que la fuente de alimentación sea de sólo 350 W?
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
1
El problema que describes se debe a que un driver trata de reconocer un componente de hardware y lo hace hasta que lo consigue, al iniciar lo hace una y otra vez hasta que el componente responde, cuando reinicias, el componente esta reconocido, el sistema operativo ya lo tiene en su lista y es por eso que te resulta más rapido.
No se trata de la fuente de poder, si tuviera alguna falla ni siquiera podrías ver la pantalla de inicio de Windows.
Deberías buscar en la red uno de esos sitios que te permiten hacer un diagnostico de los drivers en tu computadora, la mayoría de estos sitios hace el diagnostico gratis, siendo la actualización de pago. Sin embargo pueden señalarte los drivers más viejos, que serán los que debes actualizar.
¡Gracias! Efectivamente, el problema estaba en los drivers del modem (un Comtrend de Telefónica). Los he vuelto a instalar y problema resuelto.
Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
1
Pues según lo que me cuentas puede que tu disco duro este llegando a sus últimos días ya que aunque formatees el problema persiste también puede que tengas dispositivos con algún problema mira en el panel de control. No creo que ue sea problema de la fuente.
Hola. Problema resuelto. El fallo estaba en los drivers del módem: el PC al arrancar buscaba una y otra vez dichos drivers hasta que los encontraba y después por fin arrancaba; al darle a reiniciar, como ya tenía localizados los drivers, arrancaba rápidamente. He reinstalado dichos drivers y listo.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas