Prevención de ejecución de datos

El problema es que cuando habro en el explorador una carpeta que tiene muchos archivos de video e intento abrir uno me aparece este mensaje: "Prevención de ejecución de datos. Microsoft Windows. Para ayudar a proteger el equipo, Windows cerro este programa." Cierro el mensaje y aparce otro de enviar informe a microsoft. Y el explorer se cierra o se bloquea. No tengo el cd de instalación y es el XP sp2, tampoco hay ningún virus lo he escaneado con el McAFee 2007. Cual puede ser el problema o como evitar que aparezca el mensaje o que se bloque xp.

1 Respuesta

Respuesta
Se refiere al DEP:
http://support.microsoft.com/kb/875352
Para deshabilitarlo por completo, abre al archivo boot.ini (archivo oculto de sólo lectura) que tienes en C:\
Busca esto en la línea del sistema operativo:
/NoExecute=OptIn
Cambia OptIn por AlwaysOff
Guardas el archivo y listo, la próxima vez que reinicies tendrás DEP totalmente deshabilitado.
Ahora no aparece el mensaje inicial, pero sigue apareciendo el otro mensaje: lo sentimos hay que cerrar el programa ... y que si quiero enviar un informe del error a microsoft o no y automáticamente el explorer queda bloqueado.Da igual enviar que no, queda bloqueado. Saludos.
Eso suele ocurrir por un problema con algún codec.
Desinstala los codecs que tengas, divx, xvid, packs de codecs, etc e instala este:
http://www.cccp-project.net/
Si ya no te ocurre el error perfecto.
Si te sigue ocurriendo, tienes que abrir los archivos con Gspot y ver qué codec de vídeo utilizan los archivos que provocan el error. Me dices qué codec usan y veremos qué se puede hacer.
Otra solución pasaría por deshabilitar la vista previa (a la izquierda de la carpeta "Detalles" donde se ve el archivo que tienes seleccionado).
Muy bueno inkognitu, era la ultima version del divx que me había descargado hace poco, porque tenia el CodecPackElisoft y no me había dado problemas. Muchas gracias. Saludos.