Xp 32 o Xp 64

Tengo un equipo nuevo (Core2 dúo con 4gb de RAM) tengo instalado XP Pro 32 y me reconoce 3gb de RAM.
Hasta ahí tengo claro que con Xp 64 aprovecharía los 4 de RAM, pero la cuestión es que los programas que uso (Photoshop CS, Autocad 2005, Freehand y 3d Max 6) no están preparados para 64 bits si no me equivoco, ¿luego me compensaría instalar el XP64?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Evdidentemente sí, te compensa.
En cuanto al Photoshop, a partir del CS2 puede usar hasta 3.5 GB de RAM, por lo que es parcialmente compatible con los procesadores y sistemas operativos de 64 bits. Es posible que tengas que esperar al CS4 para que sea totalmente compatible con 64 bits, ya que dijeron que la CS3 tendría una versión de 64 bits, pero no ha sido así.
El Autocad 2005 te va a funcionar más o menos igual, deberías instalar el 2008 que sí soporta 64 bits.
Freehand no lo sé, pero me parece que no tiene soporte para 64 bits. Aunque te va funcionar.
El 3DS Max 6 no tiene soporte para 64 bits, te va funcionar pero no le sacarás el partido a los 64 bits. Deberías instalar el 3DS Max 9.