Formatear 2º Disco Duro con partición

Tenía un disco duro de 120GB y he añadido uno de 40GB usado. Éste último es de 2º mano y estaba particionado al 50%. ¿Cómo puedo formatear el 2º disco para quitarle la partición? En el primero, tengo instalado el windows, el 2º lo quiero para almacenar datos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas formas, lo primero que debes hacer es conseguirte un diskette de arranque hecho en windows 98 o millenium de preferencia, o a la vez un o CD BOOTEABLE de windows, el asunto es que puedas arrancar sin tener que iniciar desde el windows instalado en tu disco de 120 GB, cuando lo tengas puedes desconectar tu disco de 120 GB para que no pierdas ningún dato y no corras riesgos y dejarle conectado solo el disco de 40 GB. cuando se inicie, escoges solo símbolo del sistema, donde te saldrá c:\ en donde ubicaras el comando fdisk y a continuación enter (intro) como le llames, ahí te pedirá compatibilidad con discos grandes, pones (S) de si o hay versiones que acepta (Y), ya adentro del programa fdisk tienes 4 opciones, escoges la "3" que es eliminar partición, luego te pregunta que partición deseas eliminar y a continuación pones el nombre de la etiqueta si no hay nada dejas en blanco y nuevamente ENTER, se ha eliminado la partición te debe salir. Presione ESC para continuar, presionas, y regresas al menu rpincipal de las 4 opciones.
Ahora escoges "4" para ver información del disco, y no debes tener nada y si tienes alguna partición más, repites el proceso "3".
Cuando no tengas ninguna información en el punto "4", procedes al punto "1" para hacer una sola partición de todo el disco.
Crear partición primaria, y aceptar, esperas a que analice el disco, y aceptar, te preguntara cuando del espacio en MB o en PORCENTAJE %, así que le pones el 100% y ENTER nuevamente, otra vez lo analizara y listo!. Otra vez el mensaje presione ESC para continuar.
No te debería preguntar si quieres activar una partición, pero si lo hace lo haces con el proceso "2" escoges la partición y le pones activar. Y ESC para salir
ESC nuevamente para salir y ya tienes borradas las particiones de tu disco duro, ahora conecta todo tal cual para que inicie la maquina desde windows y le formateas directamente desde el explorador de windows.
Si tienes algún inconveniente.