Pasar sistema de archivos fat32 a ...

Sabe alguien como puedo pasar del sistema de archivos fat32 al otro sistema que admite descomprimir archivos de más de 4 gigas, ¿sin tener que formatear el disco duro? Tengo xp, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay un comando que puedes ejecutar en ms-dos que te convierte de fat32 a ntfs o al tipo de formato de ficheros que elijas.
El comando es convert. Escribiendo convert/? en la pantalla de ms-dos te sale la ayuda y como utilizarlo.
Perdona pero no se utilizar el ms-dos, me podrías decir los pasos a seguir, desde el principio paso a paso. Entonces dices que haciendo esto, ¿no formateo el disco duro? Muchas gracias.
A ver puedes crearte un disquete de inicio para arrancar desde el o bien sacar el disco duro y ponerlo como esclavo en otro equipo. Si arrancas desde el disquete te aparece ms-dos directamente y si arrancas desde otro equipo le das a inicio ejecutar y escribes cmd (si es xp) o command (si es anterior a xp). Una vez en ms-dos simplemente tienes que escribir convert/? y te saldrá la ayuda del comando y te dirá como usarlo, de todas formas escribes en ms-dos convert "letra unidad a convertir(añadiendo :)" /FS:NTFS y te convierte dicha unidad a ntfs.
Gracias por tu ayuda, sabes en que me puede perjudicar si paso el sistema de archivos a NTFS, gracias. ¿Ah y como me creo un disco de inicio?
Perjudicarte en nada, al contrario el sistema ntfs es más seguro que el fat32. Para crear disco de inicio en una de las pestañas de las propiedades de mi pc te aparece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas