Procesos en xp

Hola, de nuevo aquí, pidiendo vuestra ayuda.
Después de formatear el disco y reinstalar algunos programas -pocos- veo que el sistema va muy ralentizado, situación que no logro explicarme, porque ya digo que apenas he instalado todos los programas que habitualmente utilizo.
He abierto la lista de procesos en curso y resulta que, en este preciso momento, son 40 (me parecen demasiados). Aquí te indico algunos que me da la sensación de que podría eliminar, pero no me atrevo. Primero te relaciono aquellos que corresponden al usuario SYSTEM: iPodService y AppleMobileDeviceService (ambos corresponden a la instalación del iTunes, necesario para instalar archivos en mi iPod, y ati2evxx (corresponde a la tarjeta gráfica instalada, una ATI).
Los siguientes corresponden a mi usuario en el PC: iTunesHelper; AirGCFG (este corresponde a un adaptador Wifi); y estos otros corresponden a la tarjeta gráfica: atiptaxx; y ati2evxx, y por ultimo un proceso que ignoro a que corresponde: EM_EXEC.
Evidentemente, todos estos procesos son .exe
En la columna CPU, todos ellos indican 00, pero en uso de memoria si aparecen valores.
El resto de los procesos, me parecen necesarios.
En todo caso, aparte de indicarme si puedo cerrar alguno de estos procesos, te agradecería mucho si me dijeras que procesos deben permanecer activos en el ordenador, o si esto no fuera posible, me señalaras alguna web - a ser posible en español - donde pudiera obtener esta información.
Te ruego disculpes tantas molestias, y desde ya muchas gracias por tu atención y ayuda
Respuesta
1
Como página te recomiendo esta:
http://www.trucoswindows.net/Todos-los-procesos-de-Windows-XP.html
Salen muchos de los procesos más comunes.
De los procesos que has mencionado, el ituneshelper, no hace falta.
El EM_EXEC es un proceso del driver de tu ratón logitec.
De todas formas comprueba los programas que inician con windows yendo a inicio --> ejecutar y escribe msconfig.
En la ventana que se abrirá ve a la pestaña Inicio, ¡No toques ninguna más porque modifican cosas vitales de windows que si no sabes mejor no tocar!
Ahí te saldrá una lista de los procesos que no son de windows, es decir los no imprescindibles. Pero ojo, hay algunos como la gráfica, el antivirus que si lo son.
Puede ser que te salgan con nombres raros y no sepas lo que son cada uno de ellos. Buscalos en google y te saldrá lo que es.
Después de modificar cualquier cosa te pedirá reiniciar para que se haga efectivo. Una vez reiniciado, cuando entres a windows te saldrá una ventanita advirtiéndote de que se han hecho cambios en la configuración del sistema. Marca la casilla que dice "No volver a mostrar esta ventana" y dale a aceptar.
De todas formas pásale un atispyware. Yo siempre recomiendo el Spybot Search and Destroy. Es freeware.
http://www.safer-networking.org/index2.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas