¿Cómo puedo grabar una macro para abrir archivo?

Hola a todos,
Esta es mi primera pregunta, estoy en excel y quiero grabar una macro que me permita simplemente abrir un archivo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Situate en una página nueva de Excel, pincha en Herramientas-Macros-Grabar macro dale un nombre a la macro y elige guardar en "Este libro" (solo estará disponible al abrir este libro de Excel) o en Todos los libros (Se guardará en Personal xls) y la tendrás disponible para todos los libros de Excel que abras.
Seguimos, cuando le hayas dado nombre se cerrará la pantalla y parecerá que no haya echo nada, ahora es cuando seguirás los pasos para abrir ese archivo (ojo debe de ser de Excel evidentemente) pinchas en Archivo-abrir-busca el archivo en la pantalla que aparece y una vez que que lo haya abierto vuelves a pinchar en Herramientas-macros-detener macro.
Cierra todo incluso Excel, vuelve a abrir un libro de Excel en blanco y elige herramientas-macros y en la ventana que te aparece marca la macro que guardaste eliges ejecutar y siempre abrirá el archivo. Ojo el archivo no puedes moverlo de donde estaba originalmente pues evidentemente la macro guarda la ruta y siempre lo buscará en ese lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas