ME aparecen dos SO al arrancar

Hola
Al arrancar el Pc me dice que eleja que So quiero arrancar: ambos son Xp pero solo tengo una instalación de dichio sistema. Creo que se debe a que tras instalar XP, por error creo que iniciaron otra instalación ( ya sabéis, en uno de los reinicios volvieron a arrancar desde el Cd y comenzó de nuevo otra instalcio)
En resumen, que me jod... Tener que aparezca la pantalla de elección de So,
¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
Este error te aparece como dijiste por iniciar otra instalación y luego haberla cancelado. Para repararla primero fíjate cual es la que anda, si la opción de arriba o la de abajo. Luego inicia la pc y anda a inicio, ejecutar y escribí:
c:/boot.ini te va a abrir un txt donde hay escrito datos de windows. Aquí van a aparecer estas lineas:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
La que puse en negrita puede estar dos veces. Entonces aquí es donde tienes que tener cuidado. Si al iniciar la pc la opción que es la correcta es la segunda entonces acá elimina la primer linea, sino viceversa.
Una ves echo esto cerra el archivo, te pide si quieres guardar los cambios, dale que si y reinicia la pc. Ya no debería aparecer el error.
Para tu seguridad, antes de modificar el archivo anda a "archivo"-"guardar como" y guardalo en otra carpeta como !"mis documentos" por las dudas que lo modifiques mal i después la pc no arranque. Si esto pasa vas a tener que iniciar la pc desde un sistema operativo como el barpe que se ejecuta desde un cd y desde ahí reemplazar el archivo que esta en el disco c: con el que esta en mis documentos o donde lo guardaste.
Espero que te sirva esta ayuda, hasta la próxima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas