Problema al restaurar el pc

Hola
Tengo un problema mi pc funciona mal se para la pantalla de golpe y se pone negra y vuelve enseguida como si fuera un parpadeo, pero muchas veces en lugar de ponerse negra se para todo hasta el ratón y lo tengo que apagar del interruptor, cuando se enciende tarda mucho, se reinicia un montón de veces hasta que engancha. No se si sera de la memoria ram o no se, lo e limpiado por si eran virus muy a fondo y nada y una vez me salio una cosa que decía el controlador de pantalla nv4 dejo de funcionar con normalidad. Luego me aconsejaron que restaurara el sistema y cuando lo hice al terminar tenia programas que ya había desinstalado y me salen y no los puedo eliminar ejemp. El office 2003 lo desinstale y tenia ahora el openofice, pues al restaurar no esta el openofice y el office 2003 no esta instyalado pero esta en el pc y no lo puedo quitar no puedo abrir los documentos, dice que no existye el programa pero esta y cuando pongo el open office los documentos no se ponen en su formato siguen con el anterior, ufff no se si me entiendes, pero estoy bastante preocupada hexame una mano por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver yo pienso que todo el problema es el controlador (driver) de la Tarjeta Gráfica, que por el dato que me das es un Nvidia, que por alguna causa se ha dañado y por ello los parpadeos y los bloqueos de pantalla.
Vas a hacer una cosa, entras de nuevo en restaurar sistema, y en vez de elegir restaurar elige deshacer la restauración al punto anterior. De esta forma estaremos donde antes daba los problemas, los programas quedaran todos igual y ahora solo quedará corregir el problema del driver.
Para ello pincha con el derecho en el icono Mi Pc y elige abajo propiedades, en la ventana que aparece elige la pestaña Hardware y ahora el botón Administrador de Dispositivos.
En la ventana nueva ves los dispositivos instalados en tu pc y un cuadradito a la izquierda en cada uno con un símbolo + dentro, pincha en ese cuadradito del la opción(normalmente la segunda) Adaptadores de pantalla, y se desplegará mostrándote la tarjeta gráfica que tienes instalada, la apuntas en papel ya hora cerramos todas las pantalla, entra en internet en la siguiente página:
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Aquí tienes que elegir todos los apartados en base a los datos de tu tarjeta y descargarte el driver actualizado de tu tarjeta.
Una vez hecho esto, y teniendo localizado el driver, antes de instalarle HAY QUE DESINSTALAR EL ANTERIOR ¡OJO! No instales sin quitar el anterior. Entra en Panel de control agregar y quitar programas, busca uno que se llamará Nvidia... o Controlador Nvidia... pincha en él y desinstalaló. Si tienes más de uno desinstala todos. Te pedirá reiniciar, lo haces y ahora ( si te aparecen los iconos muy grandes no te preocupes, es porque no tienes driver de tarjeta gráfica instalado), ahora ya si doble click en el programa que te descargaste de la página de Nvidia, y lo instalas, volverás a reiniciar y si no tienes más problemas de algún objeto dañado (hardware) todo debe de funcionar correctamente.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Hola
Hice lo que me as dicho y bien ahora se reinicia a la primera pero sigue el parpadeo y lo de quedarse la pantalla parada y tenerla que apagar, no se si me podrás decir algo, un saludo
Si que solo te queda una solución y es cambiar la tarjeta gráfica por una que te preste algún amigo para comprobar si sigue ocurriendo. Si se corrige tienes las tarjeta gráfica estropeada y tendrás que comprar una, si sigue igual tendrás un problema de sistema y vas a tener que formatear el pc y volver a instalar windows de nuevo.
Lo siento
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas