Tengo problemas con el arranque del sistema

Hola
Tengo un problema con el arranque del sistema operativo, cuando prendo el pc aparece la pantalla de arranque del sistema windows xp y se queda ahí, no carga ni me aparece el escritorio, solo sigue la pantalla de windows xp y no pasa de ahí.
¿Qué debo hacer?
¿A qué se debe esto?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente ese tipo de errores suelen ocurrir, o bien porque se ha instalado corrupto algún programa que se coge de alguna forma al arranque del S.O. o bien por algún tipo de virus que te has descargado o que te ha venido con algo que te hayas descargado.
Yo lo que te recomendaría que hicieras es arrancar en "modo a prueba de fallos". Según arranques el ordenador pulsa F8, debería en sistema ms-dos salirte varias opciones de arranque del sistema. Escoge "modo a prueba de fallos".
Cuando ya estés dentro del sistema, si sabes que antes de ocurrirte tu problema, acababas de instalar un programa, desinstálalo y prueba a arrancar normal.
Si sigue dándote el mismo problema, vuelve a arrancar en "modo a prueba de fallos" (recuerda pulsando en el arranque F8) y una vez dentro del sistema con un antivirus potente (nod32, kaspersky, etc), haz un testeo general al sistema. Deberían estos antivirus solucionarte el problema si de un virus se trata.
Si a pesar de todo, después de hacer esto, sigues teniendo tus problemas, te recomendaría que reinstalaras el S.O., no me estoy refiriendo a formatear e instalar de cero, me refiero a reinstalarlo. Esto machacaría las posibles librerías afectadas de tu S.O. y arreglaría tu problema.
De todas formas, aunque soluciones tu problema, te recomendaría que te vayas planteando el darle un buen formateo a tu ordenador, porque aunque aparentemente tu sistema vuelva a funcionar, puede que te queden por ahí residuos o cosas que no funcionan bien y en un futuro te pueden causar problemas. Haz una copia de lo que no quieras perder cuanto antes, te lo recomiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas