No inicia, mensaje en pantalla azul

Hola amigos ! Mi windows xp pro no inicia, antes lo hacia de vez en cuando y usaba safe mode para poder empezar, y ahora se presento en medio de mi trabajo el mensaje en pantalla azul, apague la computadora y la encendí otra vez pero el tablero ya no responde ni el ratón, solo aparece la pantalla azul y el mensaje de que hay un error y que tiene que para para proteger la pc. Y que revise el software y el hardware recién instalado, y que revise por algún virus, pero no puedo iniciarla ahora si que de ninguna manera. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que se te presena, deberías tomar nota del error hacia el final de la pantalla, si no te deja leerlo porque aparece y se va, reinicia y presiona f8, en forma intermitente hasta que te aparezca un menu con distintos tipos de arranque, selecciona la opción no reiniciar automáticamente al recibir error (o algo parecido no recuerdo bien el texto), una vez allí toma nota si hace referencia a algún controlador, por lo general los controladores de video te hacen este tipo de chstes, reinicia y entra en modo seguro y en "mi pc" botón derecho del mouse y en "administrador de dispositivos" elimina lo que esta pendiendo de adaptador de pantalla, de esta forma al reiniciar obliga a windows a arrancar con drivers alternativos propios de 'el, luego busca los drivers correctos de video y vuélvelos a instalar.
Ahora bien, si puedes ingresar en "modo seguro", debes ir a ejecutar escribir cmd y darle aceptar, en el cuador negro que te aparece, debes escribir: "CHKDSK /F /R " (sin las comillas). En este caso el problema puede ser de 'indices, sectores defectuosos donde windows si puede leerlos los recupera y los reubica en lugares sanos.
Y en el peor de los casos si el disco esta más "chau" que "hola", deberás conseguirte el hdd regenerator, es una utilidad que arranca tu ordenador desde un cd o disquete y realiza una comprobación de los sectores del disco remagnetizando los dañados, aunque no lo creas funcionan de maravillas. Te tiro un link para que te lo bajes:
http://www.taringa.net/posts/downloads/836924/HDD-Regenerator-1_51.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas