CD Booteable de Norton Ghost

Hola:
Hace poco contacté contigo. Tenía el ordenador estropeado y no pude probar lo que
hablamos. Es sobre la herramienta Sysprep. El caso es que yo tengo el Norton Ghost 14
, y cuando inserto el CD Booteable aparece un menú que al parecer solo sirve para
restaurar una imagen ya creada; no sirve para crear una imagen de una partición de
mi disco duro. En versiones anteriores de Norton aparece un tipo de menu diferente, que
permite crear imágenes mediante la secuencia Local - Partition - to image, esto no
aparece con el disco de Norton Ghost 14. ¿Podrías ayudarme?
Gracias de antemano.
{"Lat":38.1559207502222,"Lng":-0.891866683959961}

1 respuesta

Respuesta
1
Que tal de nuevo y gusto en saludarte
En efecto esa version del norton solo te permite cargar una imagen,,, lo que si es que ya hicieron una version profesional,, y todos los menús te sirven cuando lo instalas dendro del sistema operativo,, y lo ejecutas desde el mismo,,, en modo booteable solo te permetira la opción cargar la imagen,,, esto según ellos es para protección de los equipos para que no se puedan robar con tan solo insertar el boot y sacar la imagen ya sea en un drive o en DVD DL toda la información y sistema operativo,,, es lo que escribieron cuando liberaron esa version,,, para mi parecer la version más completa que han sacado es el ghost 10,, pero tienen problemas con los s-ata espero no haberte desilusionado
;-)
Hola, encantado de que sigas tan amable:
¿Qué clase de problemas?
¿Quieres decir que con el Norton Ghost 10 si puede crearse una imagen de mi disco duro,
con el cd booteable?
Ahora mismo me lo bajo.
Muchas gracias.
En efecto el ghost 9 y 10 pueden hacer eso,, solo que tienen problemas con las discos s-ata,,, digamos de 5 s-atas que saques solo 1 va a funcionar bien,,, y pues como recomendación es un poco arriesgado,, ya que si no resulta al cargar la imagen te borra todo y no carga nada de imagen y pues terminaras haciéndolo todo manual de nuevo,,, es una desventaja al usar el ghost 9 y 10 con los s-atas,, con los que no me fallo en todas las imágenes que saque es con los ides,,, y espero seguir apoyando a todos los usuarios que me lleguen a consultar saludos
;-)
Hola:
Pues me parece que mi disco es ATA (¿es lo mismo que s-atas?), según el everest.
Entonces... ¿qué programa puedo usar para esto? Por si no lo recuerdas te lo recuerdo:
Era para crear una imagen de mi disco después de haber extraído los drivers con la
herramienta SYSPREP.
Gracias
Si claro que te recuerdo bien je je,,, es lo mismo solo que unos discos los tienen como ata, otros como serial ata,,, otros como sata,,, y ahora s-ata2,,, varia,, bueno yo en lo particular utilizo uno llamado farstone,, que es igual para sacar imágenes, clonar etc,, y este funciona también para los todos los atas,,,,
Es lo mismo solo que cada quien les llama de distinta forma solo que lo correcto es SATA y SATA II
;-)
Hola otra vez:
¿Entonces este programa puede sustituir a Norton Ghost en todo el proceso del SYSPREP?
Es decir, después de ejecutar los comandos reboot etc y la herramienta SYSPREP "extraiga"
Mis drivers y la máquina se reinicie, ¿podré utilizar esta programa para clonar mi disco
duro?
He leído por ahí que este programa no trabaja desde el entorno de Windows, sino que lo
hace teniendo que reiniciar, ¿es así?.
Muchas gracias camarada.
Bueno el ghost trabaja fuera de windows,,,
el que yo te digo de farstone,, trabaja inclusive dentro del mismo windows,, la verdad el farstone le voy 10 a 3 contra ghost,,, tiene muchísimas utilidades y lo que más me gusta de este farstone,,, es que también te crea puntos de restauración automáticos,, y puedes sacar las imágenes desde el mismo windows sin que tenga que reiniciar afuerzas,,,, inclusive la partición virtual que te coloca que automáticamente puedes iniciar en el mismo sin disco boot,,, en el caso que quieras cargar la imagen desde fuera de windows o dentro,, no importa
;-)
Hola:
Pero, teniendo en cuenta que al ejecutar la herramienta SYSPREP hay dos comandos, (así lo
lo he visto en todos los tutoriales) reboot o shutdown; (yo personalmente prefiero reiniciar)
¿Qué debo hacer? ¿Meter el cd si lo hay y bootear con él para clonar mi disco, como en
¿Norton?
¿Podrías exlicarme un poco el proceso con este programa?. Que por cierto debe ser
driveclone, me dijiste farstone que es la compañía.
Gracias.
Ok en efecto,, es más rastreable por el nombre farstone,,, y bueno no lo agas desde fuera hazlo mismo dentro de windows,,,
al instalarlo el mismo programa te pide reiniciar para que cree su partición virtual,,, luego de eso,,, ya que lo tienes instalado lo ejevutas y la segunda pesta;a te dirá backup,,,, y hay esta la selección de varias opciones,,, hay seleccionas backup my computer,,, y siguiente,, de hay te pedirá que es lo que quieres hacer el backup,,, o (IMAGEN))) ya que seleccionaste c le das siguiente y hay estará la petición de destino,,, ya sea que lo quieras en otra partición o en un DVD,,, al seleccionas DVD te lo hace booteable automáticamente,,, y si seleccionas una partición tendrás que bootear,,, cuando te pone la pantalla azul de driveclone,,, y dice presione space bar para entrar a driveclone,,, bueno esas son las 2 maneras,,, el driveclone te clona todo tal cual,,,, lo tengas en ese instante
;-)
Hola otra vez:
Parece que no estamos llegando a la conclusión, pero esta vez vamos a llegar.
Yo las dudas que tengo son sobre el dichoso SYSPREP. Como te decía después de los
comandos reboot etc, se reinicia el pc y al menos con el norton se puede clonar el disco
duro sin entrar en Windows, pero según me dices con el Driveclone se puede hacer
entrando en Windows, pero con Norton también se puede hacer dentro de
Windows... entonces ¿por qué en todos los tutoriales se hace con el booteable sin entrar
en Windows?, ¿Por qué no lo hacen como Driveclone, entrando en Windows?.
Esta diferencia me desconcierta. ¿No puede hacerlo Driveclone como Norton, sin entrar
en Windows?. Y una última pregunta; si el SYSPREP prepara el disco duro para crear
una imagen sin mis drivers, ¿significa esto que me extrae los drivers y los tendré que
instalar otra vez?. Bien, voy a enumerar las preguntas para zanjar ya el tema porque
me sabe mal molestarte tanto.
1. ¿Por qué en todos los tutoriales se hace con el booteable de Norton sin entrar
en Windows?
2. ¿No puede hacerlo Driveclone como Norton, sin entrar
en Windows?
3. ¿El SYSPREP extrae los drivers y los tendré que
instalar otra vez?
Por favor no leas solo las preguntas, lee también lo de arriba para que no queden dudas,
así podremos cerrar ya la pregunta, y gracias por tu paciencia.
De nuevo no hay cuidado es un gusto atender tu petición
1.- Supongo que por que desde que se creo el primer ghost de norton se hacia desde fuera de windows y creando un booteable,, ya que el ghost no tenia la capacidad para congelar el sistema y poder sacar la imagen desde windows tal cual,,,
2.-En drivel clone,, es un sistema distinto al ghost,,, cuando booteas desde driveclone,, es solo para cargar imagen no para crearla,,,, ya que driveclone necesita entrar al sistema para congelarlo y sacar tal cual la imagen con lo que tengas,,((programas,, drivers,, archivos temporales,, configuraciones hasta si tienes un virus también te lo para a la imagen,,, y norton lo único que hace es intentar copiar todos los datos según clona pero no es más que una simple copia de datos y sectores por eso lo hace desde fuera de windows por que si lo hace dentro el ghost no puede copiar todos los datos je je aun no tienen el código para congelar,,, je je
3.- Ese solo sirve para cuando quieras instalarlo en otra pc,,, para que no te genere conflicto con los controladores y pueda entrar a windows,, y en efecto como mencionas extrae los driver y se tienen que instalar aun siendo en la misma pc,,
je je gracias,, bueno yo busco las mejores soluciones,,, de igual forma estaré al pendiente
;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas