Blquear wallpaper

Hola
Tengo la siguiente problemática: Después de utilizar regedit y el gpedit.msc para bloquear las propiedades de pantalla los usuarios todavía pueden cambiar el fondo de pantalla, pero lo logran solamente desde el navegador de internet (Mozilla Firefox). ¿Cómo puedo bloquear esta opción?, para que losusuarios no puedan cambiar el fondo de pantalla del computador.
Nota: Tengo instalado en todos los PC Windows XP

1 Respuesta

Respuesta
A través de las políticas de seguridad, se puede restringir el acceso a los fondos de pantalla y salvapantallas.
Cuando te refieres a las plolíticas de seguridad, supongo que te estas refiriendo al gepedit. Msc, este comando lo utilice habilitando las siguientes opciones:
Active Desktop =>
No permitir cambios
Papel tapiz de active desktop
 C:\Documents and Settings\Administrador\ae1.bmp
permitir solo papel tapiz bmp
Pantalla =>
Quitar elemento pantalla en panel de control
Impedir cambios en el papel tapiz
Prohibir el acceso al panel de control
También utilice el regedit con la siguiente configuración:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop.
Allí modifique los valores DWORD existentes, de los elementos que se decriben a continuación:
"NoChangingWallpaper"
"NoAddingComponents"
"NoDeletingComponents"
"NoEditingComponents"
"NoHTMLWallPaper"
Si te refieres a esta configuración que acabo de describirte, todavía se puede cambiar el fondo de pantalla desde el navegador de internet (Mozilla Firefox)
¿Se te ocurre como solucionarlo?
Haz lo siguiente:
- Ejecuta el regedit.exe
- Vete hasta la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop
Una vez allí, busca el valor DWORD. Si está a 0 podremos cambiar de escritorio y si está a 1 no podremos. Cambialo a 1 y listo.
Ya me contarás si te funciona...
Hola:
Lal solución que tu envías ya la había probado cambiando el valor de 0 a 1 antes de realizar la consulta, por lo tanto la utilización de esta clave que tu me envías no me sirve.
clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop
NoChangingWallpaper, cambie el valor de DWORD por 1
"NoAddingComponents, cambie el valor de DWORD por 1
"NoDeletingComponents, cambie el valor de DWORD por 1
"NoEditingComponents, cambie el valor de DWORD por 1
"NoHTMLWallPaper, cambie el valor de DWORD por 1
y aun se puede cambiar el fondo de pantalla desde el navegador de internet.
nota: mi navegador para internet es mozilla firefox.
Pues... no se me ocurren más cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas