Saludos, agradecimiento y disco duro malo (lento)
tanto tiempo... Espero estés bien. No se si recuerdas pero me ayudaste con un problema de un notebook con xp que no iniciaba y quería recuperar un software antiguo donde tenia documentos que necesitaba imprimir.
Bueno, te cuento que resolví el problema =). Buscaron bien en la oficina y encontraron el pendrive que tenia los instaladores y había un archivo *. Db que se actualizaba luego de instalar y hacia que "no se pudiera volver a instalar". La cosa es que lo encontré el .db original en el mismo pendrive y recupere todo.
Lo raro es que durante esos días quise enviarte las buenas nuevas y darte la valoración por tu ayuda, no se porque no me aparecías como usuario y no me permitía enviarte una respuesta o msje. Así que ahora aprovecho de darte el correspondiente agradecimiento por la preocupación y tiempo que invertiste en tratar de ayudarme. =)
Se que te manejas mas con sistemas op. Pero quizás sabes algo de esto y siempre valore tu disposición y presteza para ayudar. (Por ultimo si quieres/puedes me derivas a alguien que conozcas y pueda ayudarme)
Te cuento:
El asunto es que no hubo ningún evento extraño ni fuera de lo común y... de un día para otro, mi disco duro SATA (250GB) se ralentizo. Lo peor es que ahí tenia el SO en una partición y TODA mi info la otra partic. Fue muy raro, ya que funcionaba excelentemente, justo después de mucho tiempo probando con distintos xp's. Cabe notar que formateé muchas veces, pero también relevante es que lo tengo hace como un año, si no menos. Como dato anexo, tenia también conectado un DD IDE por alrededor de un mes hasta que paso esto, y también un DVD-RW SATA. El DD IDE (80GB) era antiquísimo y ahora es lo único que tengo para usar mi pc. Use el HDD Regenerator muchas veces y NO encuentra sectores fallados, pero si Delays, los que varían en cada pasada.
Lo concreto es que copiar/cortar/pegar datos desde y hacia el DD es una espera excesiva, que colma la paciencia de cualquiera. Ah, y otro dato concreto es que no puedo reproducir música (ahí tengo TODA mi música =( ), ni videos desde ese DD...
Probé como ya dije con HDD tantas veces que ya no recuerdo, y también leí sobre la solución de meterlo en el congelador (porque creo que debería ser algo físico por lo de los "Delays" de HDD regenerator). También podría ser algo en cuanto lo del "Formato", ya que muchas veces que instale xp, hice el "formateo completo". La verdad es que trate de leer mucho en foros y paginas del tema antes de consultarte, pero ninguno me dio una solución satisfactoria. Los datos del DD son: Seagate Barracuda 7200.12 250 GB.
Desde ya te agradezco cualquier ayuda que me puedas brindar, o si también me pudieras derivar a algún colega que conozcas que pueda saber sobre este tema, si es que lo estimas conveniente. De cualquier modo GRACIAS.
Saludos !
PD: en varios foros leí sobre gente con la misma marca y linea (Seagate Baracuda), incluso misma capacidad, que tenían problemas similares. ¿Podría ser que la "serie" salio mala? Digo por lo nuevo que es... Ah, y bueno, la cosa es que me puedo comprar otro, pero sería ideal reparar este que tiene poco tiempo de uso...