Problemas con formateo

Hola.

Ayer empecé a formatear un ordenador, el cual tiene bastante tiempo.

Metí el CD de instalación, su clave y cuando se reinició, puse instalar y me dice que el CD no puede encontrar la ubicación.

Intento volver a iniciar windows como estaba pero no hay manera de hacerlo. ¿Cómo volvería a hacerlo?

Puede ser que no reconozca la instalación porque esa versión de XP es más moderna?

Gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema puede ser por dos causas, o el disco duro esta flojo o la configuración del Bios no esta bien hecha, primero reinicia la computadora y presiona F2 para que entres al setup del Bios y ahí mira si esta reconociendo tanto el disco duro como el lector de CD o DVD, si es así determina si el disco duro es Sata o Ide, si es Sata entra en la configuración del disco duro (Hard Disk) y ponlo para que la maquina lo lea como Ide y reinicia la pc y no deberías tener problemas al instalar el sistema operativo.

Ahora si al entrar a la Bios no reconoce el disco duro entonces deberás abrir el Cpu pero no olvides de desconectar el cable de corriente y revisa si no esta flojo el cable de datos o el cable de poder del disco duro, después de esto reinicia nuevamente el PC y presiona F2 y revisa si ahora ya reconoce el disco duro, si es así solo sigue los demás pasos que ya te dije, pero si aun no lo reconoce entonces prueba con cables nuevos primero cambia el de datos y después el de poder y reinicia la PC nuevamente y vuelve a presionar F2 y mira si ya lo reconoce, si aun así no lo reconoce entonces esta dañado el disco duro y lamentablemente deberán comprar uno nuevo y perder la información que estaba ahí ya que los que pueden recuperar la información son las empresas de microsoft con maquinas potentes que ellos tienen pero eso si es bastante caro.

Bueno suerte y espero se resuelva el problema con tu PC, cualquier duda puedes consultarme.

Muchas gracias lo probaré. Pues hemos estado estos días dando muchas vueltas y yo creo que solo me quedaría la opción que has dicho.

De nuevo muchísimas gracias.

Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas