Problema de disco duro. No arranca el es.o.

Hola. De pronto enciendo el ordenador y se me queda en la pantalla (american megatrends) en negro: Falta NTLDR, y la opción de reiniciar. Puse otro disco con su sistema operativo xp y éste si funciona en el mismo pc..

Al final , (Ya que tiene más capacidad) he formateado el primero, se lo he vuelto a poner y le he intentado arrancar para ponerle el so, pero me sale lo mismo y el disco del so xp no arranca.

Entro a la bios; f1 , y me sale boot from main bios, main rom tipe......, Load bios from floppy, y las opciones run, move (con las flechas, pero que no funcionan), reset, y power of.

Cuando le doy a la opción run, me sale en load bios floppy: load y el cursor parpadeando para que escriba algo supongo. He probado a poner algo, pero me sale: read error, please check the diskette. El caso es que así no puedo ver en la bios, al menos si reconoce al disco duro. ¿Que debo hacer?.

En la tienda de informática me dijeron que no parece estar dañado el disco. También le saqué toda la información sin problema con el pc clone ex. Y como dije posteriormente lo formateé.

Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba a crear un CD de arranque con una BIOS actualizada y arranca desde ahí con el HDD desconectado, también te podría servir un USB de arranque

Si no se soluciona necesitaría que me dijeses el modelo de placa base y version de BIOS que tienes, el modelo de HDD y toda la información de hardware que me puedas proporcionar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas