Error Unigraphics

Saludos, escribo para pedirte que si me puedes ayudar a solucionar el siguiente problema con Unigraphics.
Lo que pasa que cuando instalo Unigraphics NX y quiero abrirlo me aparece una ventana con el siguiente error: error to create openGL rendering context, y se cierra la aplicación de unigraphics, si sabes como solucionar esto dime. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Q version de Ug estas intentando instalar?
Ok. La version que tengo en solo 2 CD's es UNIGRAPHICS NX VERSION 2.0, el primer CD trae como instalarlo, pero una vez terminada la instalación y cuando trato de abrirlo me aparece una ventana con el siguiente mensaje: error to create openGL rendering context.
El segundo CD trae para instalar algo que se llama Unigraphics NX 2 CAST que no sé para que sirve, pero aunque lo instalo me sigue apareciendo el mismo error. Si puedes ayudame por favor. La compu que tengo tiene windows xp home. Gracias
Aquí te envío las instrucciones que yo sigo para instalar esa versión de Ug. Has de seguirlo al pie de la letra y hacerlo tal y como pone. Aun así no te garantizo al 100 por 100 q soluciones el problema porque con lo que me has dicho no toy seguro de que tu copia del programa sea del todo funcional.
De todas formas prueba a hacerlo así y ya me contaras. Suerte
Instalación Unigraphics Nx2
1. Introducimos el CD de instalación de Unigraphics Nx2 y dentro de la carpeta ugnx20 buscamos la carpeta nombrada con Crack.
2. Buscamos el archivo ugnx2. Lic. Y lo abrimos. En caso de que al el archivo no sea reconocido por ningún programa, elegimos abrirlo con Wordpad o bien con cualquier otro procesador de texto.
3. En el apartado SERVER borramos solo aaa (nunca eliminar ANY 27000) y en su lugar escribimos el nombre de nuestro equipo (lo podemos encontrar en Panel de control/ Sistema/ Nombre del equipo.)
4. En el apartado DAEMON cambiamos la dirección dada por defecto escribiendo la dirección en la que nosotros vamos a ubicar los archivos de la licencia Recomiendo utilizar la dirección C:\Documents and Settings \Usuario\Configuración local\Temp.
5. Una vez cambiados estos datos copiamos el archivo (el ugnx2. Lic) y lo pegamos en la dirección indicada anteriormente. Es posible que al ir a buscar la carpeta Configuración local esta no se muestre puesto que se trata de una carpeta oculta. Para hacerla visible vamos al menú Herramientas (en la parte superior de la pantalla)/ Opciones de carpeta/ Ver. Buscamos el apartado de archivos y carpetas ocultos y activamos la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
6. Abrimos la carpeta ugnxflexlm020 y ejecutamos el archivo setup. Este archivo sirve para instalar las licencias y por tanto es importante que las direcciones que hemos de introducir sean las correctas.
7. Abrimos la carpeta ugnx020 y ejecutamos el programa setup.
A la hora de instalar los componentes elegimos una instalación personalizada( se suele denominar por custom) y marcamos todos los puntos menos:
Checkmate
Ug photo realistic rendering
Ug automotive
Ug studio
Ug tips
Ug machinning post processo
Si en alguno de los pasos de la instalación nos preguntan por la ubicación de la licencia, comprobamos que la dirección sea la correcta.
Del mismo modo en uno de los pasos el sistema requiere un número de serie o algo parecido. Dejamos el que venga por defecto.
Una vez realizados todos los pasos instalamos el programa.
8. Cerramos todos los archivos y reiniciamos el sistema.
Pipo
Saludos Pipo, te escribo para decirte que ya hice lo que me dijiste y sucedió lo siguiente:
Cuando terminó la instalación con el CD1 de unigraphics, me fui a programas para abrirlo y le dí doble clic. Me aparece una ventana con la imangen de un ojo, avión, cámara y un auto y tiene como titulo Unigraphics NX2, pero después desaparece y aparece una ventanita de titulo Error handling failed, y con un mensaje que dice Unable to create OpenGL rendering context.
Y esto originó que no pudiera abrir el programa, una persona del mismo foro me comento que posiblemente la placa de video no se compatible o suficiente para manjar el software, pero la verdad no se nada sobre la placa de video y no se como hacerle. Si puedes ayudarme te lo agradeceré mucho, ah! Y tengo una pregunta, para qué sirve el CD2 de unigraphics. Gracias
Dadinirt
El cd2 posiblemente sean librerías y tutoriales del programa, aunque no toy seguro puesto que eres la primera persona que conozco que tenga dos cds de instalación.
Con respecto al problema con el OpenGl es muy posible que el fallo sea de la tarjeta gráfica. Si ya has utilizado el programa habrás visto que es un software muy potente capaz de modelar piezas en 3d en pocos segundos y permitirte modificar y ver los resultados al instante.
Debido a esta rapidez y potencial es importante que tu pc cumpla con los requisitos mínimos del sistema (aparecen en algún archivo del cd de instalación)y que la tarjeta gráfica sea potente.
Aun así te digo por experiencia que este es el programa más complicado de instalar que he visto en mucho tiempo y cualquier error puede tirar al traste con la idea de manejarlo en casa. También influye mucho la copia del programa que tengas.
Mi recomedación es que si después de comprobar que tu sistema cumple los requisitos de instalación e intentar instalarlo te sigue dando errores, intentes conseguir otra copia del programa diferente a la que tienes y sigas los pasos que te di. A toda la gente que se los preste le funcionó.
Suerte.
Saludos Pipo, te escribo para decirte que ya pude abrir Unigraphics y que tan solo fue actualizar el driver OpenGL de mi adaptador NVIDIA del procesador multimedia de mi computadora. Gracias por tu ayuda y nos vemos en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas