Presentaciones e papel

Hola, tengo una presentación tipo hecha en espacio papel. Esta presentación tiene unas 10 ventanas.En espacio modelo tengo 40 fichas cada una con 10 objetos. Cada presentación tipo del espacio papel hace referencia a una del modelo.El problema que tengo es que tendría que hacer más de 400ventanas y no dispongo de mucho tiempo.Me preguntaba si hay forma de indicarle las coordenadas a cada hoja o presentación del espacio papel para así no tener que hacer todas estas ventanas y solo indicar las coordenadas en espacio modelo.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que puedes hacer es ahorrar en tiempo en el espacio modelo, moviéndolo todo para que te sea más rápido de colocar en las ventanas. De todas maneras, puedes poner las coordenadas para una ventana en las propiedades de la misma, incluyendo la escala a la que quieres que se vea. Observa las propiedades de la misma y comprueba si tienes posibilidad de colocar ahí todas las coordenadas que necesitas, porque creo que sería la forma más rápida.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar de nuevo. No olvides cerrar la pregunta si no necesitas nada más.
Hola, mira no te he entendido muy bien, seguramente porque no me he explicado yo muy bien ;). Yo tengo un archivo configurado con un montón de detalles en el espacio modelo(son 40 y están siempre en el mismo sitio y cada uno de estos detalles, me refiero a que cada uno es un pequeño cajetín que cuando haces el trabajo rellenaras con secciones, alzados, plantas, casillas con mediciones, etc, y, estos no se pueden mover, ademas hay otros dibujos, etc). Y luego por otra parte tengo que hacer en el espacio papel un cajetín(que ya tengo hecho. Este cajetín tiene varias ventanas y en cada una de estas ventanas tendría que ir un dibujo, por ejemplo del cajetín del espacio modelo 1, así mismo ocorriria con el cajetín dos del e papel y así hasta llegar al 40. El problema es ir seleccionando y centrando los dibujos de cada una de estas ventanas, que pueden llegar a ser 400 o más(y no solo hay que seleccionar desde el espacio papel sino que hay que centrarlos bien), y esto me llevaría mucho tiempo, así que no se si existe alguna posibilidad de hacerlo con el primero (ya que los cajetines son todos iguales, lo que cambia es el contenido de las ventanas que va haber en el e papel). Bueno espero haberme explicado ahora mejor, un saludo.A lo mejor no hay solución:(
A ver, creo que te había entendido, pero a lo mejor no me he explicado.
Haces la primera presentación, la configuras como te guste. Una vez hecha, puedes darle al botón derecho sobre la pestaña que pone "presentación 1" y darle a "copiar presentación". De esta manera, copias la presentación tal cual en otra pestaña que se va a llamar "presentación 1(1)". Asimismo, configuras de nuevo la presentación, moviendo las ventanas hasta la posición que te guste o que necesites.
Copiando la presentación copias todas las ventanas en su situación actual. Ahora lo que te toca es definir esas ventanas en cada una. Si tienes una que se repite más comúnmente, mejor haz esa como base para tener que mover menos ventanas... etc. El resto es cómo te apañes mejor a la hora de modificar cada presentación.
Espero que con esto haya resuelto tu duda, je je.
Es que lo que yo quería, es evitar tener que definir esas ventanas en cada una, ya que "cada una" tiene 20 ventanitas(y aunque son todas iguales)en el espacio modelo están en distintas posiciones y ademas no se pueden cambiar de posición.Un saludo y gracias por responder tan rapido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas