Problemas al generar PDFs de planos

Hola, Rafa:
Nuestro problema es que pasamos los dibujos dwg a pdf para los proveedores. Hasta ahora ACAD nombraba por defecto al PDF igual que el dwg ("dibujo.dwg" generaba "dibujo.pdf").
Hemos empezado a usar Mechanical Desktop 08 y ahora por defecto le añade una coletilla al nombre del pdf ("dibujo Model(1).pdf"). Esto nos obliga a modificar el nombre cada vez que generamos un pdf, lo que resulta un poco pesado...
¿Cómo haríamos para que deje de hacer esto con los nombres?
Gracias por adelantado, un saludo.
Luis.
Respuesta
1
No he utilizado Mechanical Desktop 08, pero supongo que tendrá unas opciones de impresión, al igual que autocad. Yo utilizo CUTE PDF WRITER, un programita que te añade una impresora llamada CutePdf con la que imprimes como si fuera a la impresora, pero te lo saca en un archivo. Este programa tiene una carpeta por defecto, pero puedes renombrarlo al guardarlo, no tienes que irte al explorador de nuevo.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Caray, Rafa, gracias por contestar tan rápido.
Lo siento pero no me ayuda mucho. Yo ya genero los pdf en la carpeta que quiero, la molestia es que por defecto el nombre me aparece con la coletilla de "model(1)" y la tengo que borrar cada vez que creo un pdf. No es nada grave pero resulta molesto y si alguna vez no te acuerdas nos suele ocurrir que tenemos 2 versiones del mismo pdf (por ejemplo "dibujo.pdf" y "dibujo Model(1).pdf") según nos acordemos o no de ponerle el nombre correcto.
No he encontrado ningún campo de configuración de impresión o similar que me permita modidficar esto. Lo que necesito en definitiva es poder definir el modo en que se genera el nombre por defecto del archivo pdf creado a partir de un dwg.
Siento el rollo, creo que resulta un poco confuso... si no me puedes ayudar más no pasa nada, te valoraré en base a que tu respuesta era útil sin duda y a que no has tardado nada en responder... Gracias, saludos.
Luis.
No conozco ese programa y nunca he trabajado con él, así que no te puedo ayudar más de lo que te he comentado. Si tuviera ese programa podría ayudarte, pero creo que es un "pequeño problemilla" que tiene muy rápida solución.
Sigue indagando por las opciones porque tiene que haber algo que te quite la coletilla...
Gracias, Rafa, aunque no me hayas podido ayudar con mi caso concreto se ve que dominas el tema y tienes ganas de demostrarlo ayudando a los que andamos un poco más perdidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas