Pues eso. ¿Cómo se crea por ejemplo un tornillo+punto de inserción y lo guardamos dentro de "contenidos" para volverlo a utilizar sin tener que dibujar nuevamente dicho tornillo? Muchas gracias!
1 Respuesta
Respuesta de joseluba
1
1
joseluba, Experto destacado en las categorías CADCAM y Photoshop: http://www
No tengo muy clara tu pregunta. ¿Lo de "contenidos" es una carpeta donde guardas tus bloques, un archivo de dibujo o el nombre del bloque? Imagino que tu problema es que tras crear un bloque con tu tornillo, quieres tenerlo siempre disponible en otros dibujos nuevos, pero no estoy seguro. Si es así dímelo y te respondo.
Es lo que dices... teclea "con" en la barra de trabajo y veras lo que quiero decir. Un saludo, Marc
Lo de contenidos debe ser entonces la herramienta DesignCenter, que en si misma no contiene nada, sólo es un explorador de archivos integrado en Autocad, que además permite insertar bloques, capas, estilos, etc de otros dibujos. Si pulsas el primer icono de esta herramienta, verás que se abre un árbol de directorios, y desde ahí puedes seleccionar el archivo DWG que contiene el bloque que necesitas, para luego insertarlo. Para crear un bloque que siempre esté disponible, puedes utilizar el comando BLOQUEDISC, que almacena el bloque (tornillo y punto de inserción) en el disco duro. El Origen puede un bloque ya existente en el dibujo actual, o los objetos que designes, ya lo verás cuando utilices el comando. El bloque se guarda como un archivo DWG que podrás insertar como bloque en cualquier otro dibujo, utilizando el botón Examinar... tras ejecutar el comando INSERTAR.