Lotusscript en web

Hola, tengo un mantenimiento de documentación elaborado para verlo en el cliente notes.
Este mantenimiento usa código LotusScript. Ahora me gustaría poder disponer de ("por ejemplo") el formulario de inserción de documentos en WEB.
Es decir que desde un explorador se pudieran crear documentos. Hasta aquí todo ok, el problema es que cuando una persona crea un documento tiene una serie de acciones a su disposición como por ejemplo pasar el documento a otra base de datos etc... Para pasar los documentos a otras bases de datos uso lotusscript.
¿Puedo ejecutar lotusscript desde formularios vistos en web?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Por supuesto que si,
Normalmente todo el LotusScript que usas en el QuerySave PostSave, QueryOpen y PostOpen nosotros utilizamos en Web un par de agentes puestos en el WebQuerySave y en el WebQueryOpen.
Para que los usuarios en web puedan usarlo debes configurarlo en el documento del servidor que encontrarás en el Lotus Administrator.
Hay un apartado de usuarios que pueden ejecutar agentes. Debes activarlo.
Después vigila! No puedes hacer un copiar pegar del código LotusScript. Tienes que vigilar ya que por web no podemos usar ningún objeto de programación de las librerías NotesUI. Ni siquiera puedes declararlos ya que te petarán. Para debugar usa el log.nsf de tu servidor. Usando Msgbox en vez de Prints (los prints se los pasa por el forro la mayoría de veces.)
Para ejecución de acciones o botones que usen LotusScript intenta usar @Command([RunToolsMacro];"nombre_agente")
Acuérdate de no usar nada de la UI.
Por otro lado, deberías sustituir la barra de acciones en web por una barra de acciones que te hagas con html y javascript. Ya que el applet del Notes para la barra de acciones en web funciona de puta pena.
Por lo demás suerte!
Cualquier duda pregúntamela.
Respuesta
1
Lo siento. No se nada de lotuscript.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas