Certificado o Firma digital para documentos notes

Me gustaría saber si es posible implantar certificados digitales a documentos Notes.
Pero no me refiero a certificados para los "correos" notes, sino para documentos creados a partir de mis propias aplicaciones.
Es decir, con ese certificado digital poder realizar firmas digitales de mis documentos.
¿Sería posible?
¿Sabéis de algo así?
Y no me refiero al Lotus Forms.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que si,
en Notes puedes importar un Certificado Digital tipo PKCS en la seguridad de usuario para firmar Documentos Notes con él. Lo puedes acer en las opciones de seguridad de usuario.
Mira la versión de Cliente Notes que tienes y prueba.
Buenas.
Gracias por contestar pero no es a lo que me refería.
Es decir, se que no hay problema en importar certificados digitales para el correo.
Pero a mi me gustaría que documentos generados a partir de los formularios de mis propias aplicaciones notes, puedan soportar o importar certificados digitales.
Por ejemplo, imaginate que tengo una aplación notes en la cual existe un flujo de trabajo.
Pues quiero que para ese flujo de trabajo en el cual hay un transito de documentación, pues que dicha documentación o formularios lleven consigo certificados digitales.
Se que es posible, porque lo he visto, pero no se como se puede implementar.
¿Me podrían ayudar?
Gracias.
OK. Se pueden formar documentos electrónicamente de dos maneras:
1. Un documento completo al ser enviado
2. Una (o varias) sección con control de acceso
En cualquiera de los casos necesitas de un campo calculado preparado para la firma (en las propiedades del campo tercera solapa\opciones de seguridad\Sign if mailed...). Además si a este campo le llamas "Sign" Notes solicita automáticamente al usuario con qué certificado quiere firmar.
Prueba en alguna aplicación, es lo que necesitas.
Gracias por contestar tan rápido.
Pero me temo que no es la respuesta que estaba buscando.
Se que se pueden firmar los documentos como me has indicado, pero a mi me gustaría realizar una firma pero DIGITAL, o firma electrónica.
Es decir con certificados digitales proporcionados por empresas de seguridad.
No sería necesario enviar el documento para que se firmara tampoco.
Simplemente al guardarlo o cuando lo indiquemos...
Aun así, ¿se te ocurre algo más dgomezban?
Mil Gracias
Estamos en el camino. Categóricamente Lotus Notes te permite firmar digitalmente (con cualquier certificado) un documento al ser enviado o parte de un documento al ser guardado mediante una sección con control de acceso. No hay más formas. En tu caso tienes que rediseñar las aplicaciones e incorporar las secciones en cada uno de los formularios que necesites y finalmente instalar un certificado digital, X.509, PKCS, en el cliente. Es así de sencillo (o de complicado, según se mire).
Voy a intentarlo.
Lo que pasa es que me estoy dando cuenta, a medida que veas contanto y aclarando cosas que estoy bastante verde en este tema.
¿Qué debo hacer entonces?
¿Crear secciones?
Y dentro de ella introducir campos, los cuales en las propiedades del campo tercera solapa\opciones de seguridad\Sign if mailed...
Al guardarlo, se que me pide que lo firme o lo encrypte.
Pero como introduzco o instalo un certificado digital, ¿para poder "insertarlo o adjuntarlo" al documento creado y al que vamos a guardar?
Mil gracias de nuevo
En efecto si lo que quieres es firmar al guardar lo tienes que hacer con secciones tal y como hemos hablado. Si creas un campo llamado Sign dentro de la sección mejor que mejor. Luego no tienes más que instalar el certificado en las opciones de seguridad del usuario.
Muchas gracias.
Me bajaré algún certificado y probaré con las indicaciones que me has comentado.
Ya te contaré que tal me ha ido.
Y ante todo mil GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas