Mi Lotus Notes me da un error cuando se cambia el UNID de un documento y este UNID ya existe

Algunas veces da error de lotus con numero 4000. He estado buscando por ahí y lo único que encuentro es que dicen que este error sale cuando se cambia el UNID de un documento, y este UNID ya existe, por lo que da el error. Pero yo en ningún momento cambio UNID, por lo que descarto este problema. Porque puede llegar a dar este error...

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder ayudarte antes necesito saber:
-El error sale en la consola del servidor o en el cliente notes
-Es esporádico o al hacer algo en concreto
-¿Aparece solo 'Error 4000'? ¿
No el error sale en el cliente notes, es un error esporádico ya que aparece más o menos 2 veces al mes, siendo una bbdd que se utiliza mucho, Exactamente no se como aparece pero creo que es el típico mensaje interno de lotus en el cual aparece la frase de error 4000.
Aparece al realizar una acción sobre le documento, esta acción actualiza varios campos y ademas graba el documento, momento en el que debe de salir el error, pues el documento queda grabado, pero no recoge todas las modificaciones que ha de recoger.
¿Sería posible achacarlo a la red? Pues esta habiendo muchos problemas de lentitud aveces.
Muchas gracias por al menos echarle un ojo a esto.
Parece un error en el código de la acción:
Si el error que sale es algo así: <<Error 4000 ; Notes error: You can't modify or delete this document or documents because you are not one of the authorized authors.>> Entonces lo más probable es que en código de la acción se esté creando/modificando un campo del tipo 'autores' en el cual no se ha incluido al ejecutor de la acción o bien al servidor donde reside la bd. Posteriormente, al hacer un 'call doc.sabe()' da el error.
Ya me contarás..
OK, parece bastante factible tu respuesta, ya te contaré cuando se reproduzca el error.
Un saludo.
Otra causa posible del error 4000:
Todos los documentos de notes tienen un campo que es el UniversalId, este identifica al documento de manera exclusiva en la Bd.
Si tu pones a un documento el universalID de otro te saldrá el error 4000 al intentar guardarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas