Conexiones ODBC

Hola,
¿Otra cosilla que me ha surgido es que yo estoy trabajando con la versión 6.5 . Puede haber algún problema? Lo digo porque he oído por ahí que a partir de la versión 6 el DECS no venía incluido.
Por otra parte, a nivel de cliente, ¿deberé hacer alguna cosa?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
En la versión 6.5 es la misma plantilla 'DECSADM. NTF' y si que se incluye, por lo menos yo tengo un servidor con 6.5 y si que está, lo he probado y funciona.
A nivel cliente no tienes que hacer nada especial. Los clientes accederán a los datos de la BD SQL a través de tu Bd notes de una forma transparente.
Con DECS lo que haces es crear campos calculados en formularios que obtienen la información directamente de la bd externa (ojo si se modifican en notes se modifican en tiempo real en la bd externa ).
Para saber más busca en la ayuda de designer 6.5 los términos DECS y LEÍ, esta bien documentado.
Te explico un poco mi situación,
El usuario me da un dato, con este dato yo hago una consulta en la BD relacional utilizando una conexión ODBC y abro una vista con los resultados. El usuario me elige uno y lleno el documento final con estos. Todo el proceso lo hago mediante lotus script. ¿Deberé cambiar mucho el código?
Los cambios a realizar en el código son básicamente quitar las conexiones que estés realizando vía ODBC (donde hayas puesto algo así como uselsx"*LSODBC") ya no serán necesarias)
La forma de funcionr DECS es la siguiente:
1) Crea la base de datos DECS en tu servidor domino
2) Entrar en esta BD y crear una conexión tipo ODBC a tu BD externa. Es sencillo.
3) Crear una actividad que va a usar la anterior conexión. En la actividad enlazas los campos, tablas, vistas de la bd externa con tu bd notes. Este es paso un poco más complejo, pero una vez que lo entiendas te será muy fácil crear las actividades, pues deberás crear más de una.
4) Testear y activar la conexión en DECS admin.
5)En tu bd debes crear un campo del tipo lista desplegable para los datos que ha obtenido de la bd externa y que el usuario elija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas