Consultar en dos tablas
Hola:
Quiero realizar la siguiente búsqueda:
Tengo dos tablas:
En Tabla 1 código de producto, referencia y demás campos
en Tabla 2: tengo códigos y referencias que aparecen en tabla 1
Resulta que quiero comparar las dos tablas y aquellos registros que en tabla 2 tengan el mismo código y a la vez el mismo número de referencia, me ponga un mensaje "correcto" y en caso contrario "error"
Yo lo estoy realizando con la función SI y dentro analizo las condiciones con buscarv, pero no me sale...
Ej:
=SI(Y(A3=BUSCARV(A3;RANGO TABLA 2;1);B3=BUSCARV(B3;RANGO TABLA 2;2));"CORRECTO";"ERROR")
No se si se puede abordar de otra manera o en que falla la fórmula, porque cuando aplico una condición sin el Y, si funciona,
Gracias,
a3 es el código y b3 referencia
Quiero realizar la siguiente búsqueda:
Tengo dos tablas:
En Tabla 1 código de producto, referencia y demás campos
en Tabla 2: tengo códigos y referencias que aparecen en tabla 1
Resulta que quiero comparar las dos tablas y aquellos registros que en tabla 2 tengan el mismo código y a la vez el mismo número de referencia, me ponga un mensaje "correcto" y en caso contrario "error"
Yo lo estoy realizando con la función SI y dentro analizo las condiciones con buscarv, pero no me sale...
Ej:
=SI(Y(A3=BUSCARV(A3;RANGO TABLA 2;1);B3=BUSCARV(B3;RANGO TABLA 2;2));"CORRECTO";"ERROR")
No se si se puede abordar de otra manera o en que falla la fórmula, porque cuando aplico una condición sin el Y, si funciona,
Gracias,
a3 es el código y b3 referencia
2 Respuestas
Respuesta de javigo
1
Respuesta de blackdog2003
1