Abrir un libro desde un formulario

Hola, antes de nada un saludo, tengo una duda, que me gustaría que me ayudaras a resolver, tengo un libro de excel en el que por medio de un formulario, introduciendo un numero que seria un nombre de otro libro de excel dentro de una carpeta contenedora de aproximadamente 90 libros, introduciendo en un texbox el numero me busque y abra el libro seleccionado, el código para buscar dentro de un mismo libro cualquier hoja ya me funciona, pero para seleccionar y abrir otro libro no consigo encontrar la manera, un saludo y espero que puedas ayudarme, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en principio parece que está bien aunque la ruta tiene pinta de ser de red. Para asegurarte de que funciona haz una prueba muy sencilla.
Pon en marcha una macro con la grabadora y haz la prueba de abrir manualmente ese archivo para que quede registrada la ruta exacta, luego miras el código
Manualmente funciona y me abre el archivo, pero cuando intento introducir el nombre en el textbox es cuando no funciona, ¿dónde puede estar el error?, no encuentro la manera de conseguirlo.
Mis dotes de adivinación no van tan lejos pero lo intentaré. Supongo que en textbox pones el nombre del archivo a abrir (¿la ruta ya esta prefijada o que es lo que escribes realmente en el textbox?) Y al dar al botón se hace la acción de abrir:
Workbooks.Open Filename:=
"C:\..\" & textbox.text & ".xls"
Si no te explicas más no puedo ayudarte
Lo siento, en estos temas me gustan pero no lo domino como yo quisiera, tienes razón, en el textbox introduzco el nombre del archivo, y la ruta ya la tiene prefijada, pero sigue sin poder abrir los archivos,
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Workbooks As String
Workbooks.Open FileName:= _
"\\SPRODIBANA01\Peret\Disco C\Mis documentos\OT\" & TextBox.Text & ".xls"
End Sub
Esto es lo que yo tengo, pero no me funciona, gracias por seguir intentándolo aunque no sepa explicar bien las cosas.
Hola de nuevo, cuando le coloco la dirección de la ubicación de los libros que quiero que busque, a través del textbox, me dice que no lo encuentra, que la dirección es errónea. La búsqueda la inicio a través de un CommandButton1_Click, podrías ampliarme un poco más, o decirme donde me equivoco, gracias.
Workbooks.Open Filename:=
"C:\..\nombre.xls"
Aunque en tu caso el nombre será el textbox. value (supongo)
Pues chico ni idea, no se que puede ser, ¿sabes qué los textbox diferencian mayúsculas de minúsculas?
¿Has hecho la prueba que te dije para comprobar la ruta exacta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas