Macro para guardar archivo de excel en txt
Que tal con ayuda de ustedes cree una macro de la siguiente forma:
Private Sub CommandButton1_Click()
nbre = Format(Now, "dd-mm-yy hh mm ss")
ruta = ThisWorkbook.Path
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xls"
End Sub
Pero al guardarlo es muy pesado (250kb aproximadamente) y al día tengo que hacer como 100 esto me ocupa mucho espacio (25MB aprox.) ya que tengo varias hojas con datos para rellenar el formulario en el mismo libro lo que me gustaría hacer es poder guardar solo la hoja con los datos que contiene o poder guardar con la extensión *.txt para reducir el tamaño del archivo que se genera. Otra cosa intente cambiarlo en la siguiente linea
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".txt"
Si lo guarda pero no se entiende ya que salen puros caracteres. Soy novato en esto me podrían ayudar.
Private Sub CommandButton1_Click()
nbre = Format(Now, "dd-mm-yy hh mm ss")
ruta = ThisWorkbook.Path
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xls"
End Sub
Pero al guardarlo es muy pesado (250kb aproximadamente) y al día tengo que hacer como 100 esto me ocupa mucho espacio (25MB aprox.) ya que tengo varias hojas con datos para rellenar el formulario en el mismo libro lo que me gustaría hacer es poder guardar solo la hoja con los datos que contiene o poder guardar con la extensión *.txt para reducir el tamaño del archivo que se genera. Otra cosa intente cambiarlo en la siguiente linea
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".txt"
Si lo guarda pero no se entiende ya que salen puros caracteres. Soy novato en esto me podrían ayudar.
1 Respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1
https://ayudaexcel.com/foro/topic/37296-macro-para-guardar-archivo-txt-en-escritorio/?_fromLogin=1 sustitui esta linea asi, ya que no me reconocia la instruccion wscript.Shell, espero te sirvaActiveWorkbook.SaveAs Filename:=CreateObject("nota").txt & Nombre, FileFormat:= xlText, CreateBackup:=False - Javier Palacios