Convertir datos en formato texto a formato Excel

Hola Valedor,
Tengo un problemilla, y no sé como meterle mano. Resulta que necesito pasar varios ficheros grandes (por no decir enormes) con formato texto ( son cifras y texto en columnas) de una aplicación que corre bajo Unix, a formato excel.
No tengo mucha experiencia con el tema, con el menu Datos he hecho algunas conversiones pero siempre de ficheros muy pequeños.
El problema estaría con el volumen de datos a manejar, en principio, no sé mi ordenador, memoria, portapapeles, etc. Tendría capacidad suficiente. Podría a unas malas intentar dividir el fichero y luego pegarlo en dos o tres veces en el de formato excel, pero esto me suena dificultoso y problemático.
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cómo crees que debo hacerlo? ¿Existe algún programa especifico que me pueda ayudar mejor en la convesión de datos txt a excel,?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una buena referencia seria me dijeras el tamaño del archivo y las características de tu maquina o de la maquina donde harías la importación, como referencia te cuento que yo he importado a Excel, archivos de texto de más de 15 MB en un K6-2 a 350 Mhz con 64 en ram y no tuve problemas.
Hola Valedor, en principio tu respuesta me tranquiliza algo. Los ficheros de los que te hablo no son mucho mayores, (entre 15 y 22 MB max.)El ordenador a utilizar sería un HP PII a 366 con 64 de RAM. ¿Me puedes guiar un poco?
Gracias.
Yo tampoco creo que tengas problemas con esa maquina y esos archivos, solo te restaría decidir si los abres en Excel y los separas con la opción del menu datos | Texto en columnas o con ayuda de una macro para automatizarlo, esto claro va en función del número y frecuencia de importaciones que hagas, si te decides por esta ultima con gusto te ayudo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas