Worksheets("Datos")

Bien, ante todo hola:
He creado un libro excel que me calcula una serie de datos que necesito; el libro contiene más de 20 hojas.
Estoy intentando crear un formulario que me pregunte los datos de partida que necesito para los cálculos y los introduzca en la hoja adecuada.De tal forma que la darle a un botón se introuzcan esos datos.
He creado dicho botón y he probado con un dato, pero no soy capaz de hacer que funcione:
Private Sub CommandButton1_Click()
Worksheets("Datos").Range("E6").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1
TextBox1 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub
Me da error en la segunda fila (Work...)
El caso es qi lo hago solo con Range("E6"). Select y estoy en la hoja en la cuál tengo el dato si me lo introduce.
Lo que yo quiero es que estando en cualquier hoja me lo introzca en esa en concreto. He probado con("Hoja9")(9),...
A ver si alguien me ayuda que yo estoy pegado en esto del VB

1 Respuesta

Respuesta
1
En vba hay una norma importante: sólo se pueden seleccionar rangos de la hoja activa en ese momento. Sin embargo, si se puede trabajar con las celdas de otra hoja, pero NO seleccionar. Te lo explico con un ej.:
Imagina que te encuentras en la Hoja1 del libro: la siguiente macro SI funciona:
Sub prueba()
Worksheets("Hoja2").Range("A1").Value = "hola"
End Sub
Esta macro escribe en la celda A1 de la hoja 2 "Hola". Pero NO selecciona la celda, por eso funciona.
Sin embargo, la siguiente macro muestra un error al ejecutarla
Sub prueba2()
Worksheets("Hoja2").Range("A1").Select
End Sub
Para que funcione, primero has de seleccionar la hoja2, y luego la celda a1:
Sub prueba2()
Worksheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
End Sub
Espero haberte aclarado la duda, si es así, por favor, no olvides finalizar la pregunta. Pero si algún punto no quedó claro, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo.
Ya me han dado la solución, de todas formas muchísimas gracias por ex`plicarme el funcionamiento de select
worksheets("Datos").Range("E6").Value=TextBox1
:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas