Excel

Hola, te consulto un problema que no he sabido resolverlo. Resulta que tengo una plantilla con 5 hojas, la cual abro diariamente para crear nuevos informes. El problema es que no siempre uso las 5 hojas, a veces una, a veces tres o a veces todas. Como mi maquina no tiene un rígido grande pensé en empezar a ahorrar espacio haciendo una macro que me elimine las hojas que no uso, por lo que había pensado en que todas las hojas en a1 tuvieran un cero, si un día necesito trabajar en laa hoja 3 le pongo un uno a la celda a1, y luego con un botón de comando en la hoja1 que corra la macro que verifique cuales hojas tienen cero o uno en a1 y las que tengan cero las elimine ¿se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como que no me gusta eso de tener que escribir primero los ceros y los unos y después eliminar las de más hojas, se ve más bonito y más profesional como te lo propongo, no se si has usado UserForm y macros, pero el código es pequeñito para lograr esto...
Al abrir tu libro, te aparecerá un Formulario con cinco casillas de verificación (o tantas como hojas tenga tu libro) y le mensaje "Seleccione las hojas de trabajo" entonces el usuario solo tiene que seleccionar las hojas con las que quiere trabajar, al menos debe de seleccionar una, al dar click en un botón Aceptar la macro copiara las hojas selccionada a un nuevo libro, hasta se le podría agregar la opción de dar un nombre al libro, pero funciona bien y bonito, si quieres que te envíe el archivo donde lo hice, solicitalo a mi correo, saludos desde México...
Mauricio
[email protected]
No se te olvide de finalizar la pregunta cuando este conforme con la respuesta.
La verdad es que seria buenísimo que me mandaras el archivo, seria una gran ayuda, ya que he husmeado un poco el vba de excel. Mi mail es [email protected]. Mil gracias
De acuerdo, pero solicitalo a mi correo y te lo envío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas