Función para contar
Que tal, tengo un problema... Estoy haciendo una base de datos en la cual manejo un menú (comida)... Tengo dos columnas A y B
en la columna A, están los nombres de las recteas. En B, las claves de las recetas, por ejemplo:
A B
Pavo almendrado rc-ave-40
CERDO AL PASTOR RC-CER-08
Cazuela de mariscos RC-mar-06
Pescado a la bilbaína RC-pes-36
Sabana invierno rc-res-98
Crema de champiñones rc-sop-51
Quise poner uno de cada categoría para que sea más claro.
La cuestión es que en una tabla voy comparando la base de datos con el servicio que se sirvió para ver si están cumpliendo con el menu pactado (aclaro que son cientos de recetas).
Lo que no puedo hacer es: como saber cuantas veces se sirvió "x" platillo en un mes y por otro lado, cuales no se han servido. Espero me haya explicado y también me puedan ayudar. Gracias
en la columna A, están los nombres de las recteas. En B, las claves de las recetas, por ejemplo:
A B
Pavo almendrado rc-ave-40
CERDO AL PASTOR RC-CER-08
Cazuela de mariscos RC-mar-06
Pescado a la bilbaína RC-pes-36
Sabana invierno rc-res-98
Crema de champiñones rc-sop-51
Quise poner uno de cada categoría para que sea más claro.
La cuestión es que en una tabla voy comparando la base de datos con el servicio que se sirvió para ver si están cumpliendo con el menu pactado (aclaro que son cientos de recetas).
Lo que no puedo hacer es: como saber cuantas veces se sirvió "x" platillo en un mes y por otro lado, cuales no se han servido. Espero me haya explicado y también me puedan ayudar. Gracias
1 respuesta
Respuesta de juancarlosto
1