Tengo un archivo excel que esta vinculado teóricamente (no encuentro el vínculo) a un archivo que no existe y cada vez que lo habro me pide actualizar el archivo. ¿Cómo puedo hacer que no me pida actualizarlo?. Lo he probado todo.
Lo primero que se puede hacer es desde menú Herramientas, Opciones, Calcular desactivar la opción de consultar por vínculos. También en la versión XP (2002) menú Edición, Vínculos tenés la opción de romper los vínculos. Si nada de esto funciona, entonces con Alt+F11 entrás al Editor de macros, menú Insertar módulo y en la ventana copiá esta rutina. Sub SinVinculosEx() Dim sino, miLink Dim i As Integer 'aviso de control sino = MsgBox("¿Ha guardado una copia de seguridad?", vbYesNo) If sino <> vbYes Then MsgBox "Realice una copia y vuelva a ejecutar la rutina" Exit Sub End If miLink = ActiveWorkbook.LinkSources(Type:=xlLinkTypeExcelLinks) If Not IsEmpty(miLink) Then i = 1 Do Until IsEmpty(miLink) On Error GoTo Fin ActiveWorkbook.BreakLink Name:=miLink(i), _ Type:=xlLinkTypeExcelLinks i = i + 1 Loop End If Fin: End Sub Lo que hará es revisar todos los vínculos 'externos' que encuentre y eliminarlos, dejando en esas celdas los valores y no las f´´ormulas vinculadas que pudieran tener. Con esta rutina no se eliminan los vínculos entre hojas del mismo libro. Volvés al libro y desde menú Herramientas, macros ejecutá esta.
Muchas gracias Elsa, La verdad es que no se como, pero se ha ido el vínculo al trabajar con el fichero (en realidad no había vínculo). De todos modos la macro que propones la guardaré para futuros problemillas.