Ayuda con la ejecución automática de una macro al abrir un libro de microsoft excel

Pues esta es fácil creo, ya pregunte anteriormente como se hacia para que la macro se ejecutase automáticamente al abrir el libro y me dijeron de poner open_Auto, pero no me funciona... ¿sabes la solución? ¿Y para que sea automático al cerrar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo importante aquí es saber DONDE pones el código, pues no vale un módulo normal. Sigue los siguientes pasos: abre el libro que te interese. Ve al editor de Visual Basic (Alt + F11), pincha sobre el botón de la barra "explorador de proyectos"(Control + R). A la derecha de la pantalla te aparecerá el libro con sus hojas, pincha dos veces donde pone "ThisWorkbook". Ahora ya puedes introducir tu código. Arriba de la pantalla te aparecerán unos desplegables, en el primero elige "Workbook", y en el segundo "Open". Si todo va bien, se te insertará automáticamente el código
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Y entre esas dos sentencias deberás meter el código que quieras que se ejecute cada vez que se abra el libro. Para hacer que se ejecute cada vez que se cierra, sigue los mismos pasos pero en el segundo desplegable elige "Before Close". Insisto una vez más en la importancia de dóonde pones el código, pues si este mismo código lo pones en un módulo normal, no se ejecutará. Lo mismo ocurre para los eventos de las hojas: si quieres que una macro se ejecute cada vez que una determinada hoja se active, o cuando se desactive, o cuando se modifique, etc. deberás colocar el código siguiendo los pasos descritos, pero en vez de doble click donde pone "Thisworkbook" deberás pinchar en la hoja que quieras que ocurra. En fin, espero haberme explicado con claridad, como siempre, si algo no quedó claro vuelve a preguntarme y con gusto contesto. Sino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas